miércoles, 8 de abril de 2015

Rehabilitación La Romana apertura Exposición Itinerante del Primer Concurso Fotográfico “Retrata Un Momento Temerario”

La institución resaltó el éxito del concurso en el que se inscribieron 324 fotografías de 120 participantes, rompiendo récord en las convocatorias de este tipo en el país



Dania Rijo, Presidenta Junta Directiva ADR
LA ROMANA.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) Filial La Romana dio apertura en la Región Este de la Exposición Itinerante de su Primer Concurso de Fotografía “Retrata un Momento Temerario” que realizó como parte de su Programa Permanente de Prevención de Accidentes de Tránsito.

La señora Dania Rijo, presidenta de la Junta Directiva de la entidad agradeció a los profesionales y aficionados del lente la acogida y resaltó las muestras de gratitud y apoyo que recibió la institución durante el concurso de personas que se solidarizaron con la iniciativa.

Además, resaltó el éxito de la convocatoria que logró concitar a 120 personas que participaron con un total de 324 obras, rompiendo récord a nivel nacional en esta clase de concursos.

Romayra Morla, Directora de Relaciones
Públicas ADR, y Dania Rijo.
Explicó que con este concurso se busca crear conciencia sobre las imprudencias en el manejo que pueden provocar algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

“Dolidos ante esta situación que parece que supera a todos los sectores del país, y movidos por nuestro deber para con la sociedad dominicana, nuestra institución apeló a su red de 29 Filiales en todo el país, que aportaron sus recursos y participación activa”, puntualizó Rijo.

La exposición de las fotografías pre-seleccionadas se estará exhibiendo en el segundo nivel del Centro Comercial Jumbo. La misma permanecerá hasta el viernes 17 del presente mes. Luego, también serán llevadas a las demás filiales que conforman el Bloque Este de la ADR: Higüey, Hato Mayor, El Seybo, San Pedro de Macorís y San Antonio de Guerra.

La institución expresó que en la categoría de “Cámaras Digitales Point & Shoot” se alzó con el primer premio de RD$80 mil pesos el señor Ismael Rodríguez con su obra “Jinete 3”; el señor Onelio Manuel Domínguez fue el ganador del segundo lugar de RD$60 mil pesos gracias a su fotografía “Foto 1”; el tercer lugar de RD$50 mil pesos se lo llevó el señor Eloy Pérez por su imagen “5 y un Bulto”.

Mientras que en la categoría “Cámaras de Dispositivos de Comunicación Móvil” resultó ganador del primer lugar de RD$60 mil pesos la señora Carmen Inés Bencosme por su fotografía “La Ruta”; el segundo lugar de RD$40 mil pesos recayó sobre Rubén D. Rodríguez con su obra “El Temerario de Dos Ruedas”; en tanto, la obra “Advertencia de Peligro en un Retrovisor”, del señor Melky Javier Almánzar, recibió el tercer lugar y RD$30 mil pesos.

Además, en la categoría de “Cámaras Digitales” recibieron Mención de Honor y RD$10 mil pesos los señores Félix David Pérez, José Justo Féliz Terrero y Napoleón Marte. Igual premio en efectivo recibieron las Menciones de Honor de la categoría “Dispositivos Móviles”, que fueron entregados a los señores Pakely Roa, Deyanira Carpio y Juan Francisco Vásquez.

Entre los presentes en la apertura de la exposición se destacan el Teniente Coronel de la Policía Nacional Sánchez de O ´ leo, en representación de la institución del orden; Jannet Concepción, del Ministerio de la Mujer en La Romana; Tony Guzmán del sector transporte, señora Marcelina Acevedo Hernández, vicepresidente de la ADR, en esta ciudad, entre otras personalidades.

El jurado de selección y premiación estuvo compuesto por los fotógrafos Enrique Ureña, Pedro Genaro Rodríguez y Manuel Reyes, quienes evaluaron los momentos temerarios plasmados en las imágenes, así como su contenido artístico.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir