domingo, 3 de mayo de 2015

El comité central del Partido Demócrata en Newark, NJ, tendrá una vicepresidenta de origen dominicano


Por Elpidio Tolentino Garrido.
(Tomado del Semanario El Tiempo)


LA ROMANA.- El catorce de mayo, el comité central del Partido Demócrata en la ciudad de Newark, estado de New Jersey tendrá una vicepresidenta de origen dominicano por primera vez en su historia de activismo político en esa ciudad norteamericana.

Se trata de la joven Ariagna Perelló Mañon, nacida en Newark, cuyos padres, María Mañón y Julio Perelló, periodista romanense, desde hace tiempo están inscritos en la vida pública en diferentes aspectos de la cotidianidad.

Ariagna Perelló fue seleccionada por niveles de trabajos que viene implementando con asuntos comunitarios, sociales, empresariales, además de su talento y capacidad en aspectos políticos.

Desde ya están circulando las invitaciones para la juramentación de esta dominico-americana, en donde se prevé la asistencia de lo más selecto de la dirigencia demócrata del estado, de modo particular de la ciudad de Newark, encabezada por su alcalde Ras Baraka.

Ariagna Perelló hace un año se convirtió en la primera hija de ciudadanos dominicanos, nacida en la ciudad de Newark, en ser electa a una posición pública por el voto popular. Miembro de la Junta de Educación de la ciudad que la vio nacer.

Meses más tarde, sus compañeros, nueve en total, la eligen vicepresidenta del buffete directivo. Ahora es electa como presidenta de la Junta de Educación, puesto que en compañía de la superintendente tiene a su cargo diseñar políticas en beneficio de los estudiantes de las 75 escuelas en la mayor ciudad del estado de Nueva Jersey.

El presupuesto de educación en Newark por parte del gobierno federal es de un billón de dólares.

Ariagna Perelló, propietaria de la franquicia Señorita Latina de Nueva Jersey, fue presidenta del Desfile Dominicano del Condado de Essex. En ese cargo fue electa en 2005 y su madre, que era la presidenta, le sucede en el puesto.

Además, junto a su progenitora abre una oficina de servicios múltiples para la comunidad hispana en la ciudad de Newark.
                                                                      

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: