viernes, 15 de mayo de 2015

Juan Pablo Duarte cerca del título basket La Romana

Derrota 102-101 al Chola con lance libre de Juan Pablo Montás


LA ROMANA. El conjunto del club Juan Pablo Duarte venció por la mínima, 102-101, al Virgilio Castillo (Chola) y se colocó a un triunfo para revalidar el título del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Juan Pablo Duarte (Bancola) puso 3-1 a su favor la serie final del XXXII Torneo Superior que se desarrolla en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La escuadra que dirige Carlos Medina intentará obtener la corona este viernes cuando se celebre el quinto partido de la final, previsto para jugarse a partir de las 8:20 de la noche.

El partido se decidió restando 15,3 segundos cuando Juan Pablo Montás encestó uno de dos lances libres con la pizarra nivelada a 101. Previamente, con 41,5 de juego, el refuerzo norteamericano Lavell Payne encestó un canasto de campo para igualar el marcador.

Virgilio Castillo tuvo dos posesiones, incluyendo la última con 15 segundos por jugar, pero no pudo ejecutar en ninguna de ellas.

El armador norteamericano Eugene Harris comandó la ofensiva ganadora con 31 puntos y Payne tuvo su tercer partidos con más de 25 para ser otro factor clave para los actuales campeones. El refuerzo finalizó la jornada con 26 unidades y agregó ocho rebotes.

Juan Pablo los escoltó con 17 puntos, 14 rebotes y su lance ganador, mientras que Cristian Henrìquez produjo 11 tantos con cinco capturas.

Reggie Charles, quien falló la última jugada, fue el líder anotador por Virgilio Castillo con 23 puntos, Vladimir Constanzo fabricó 20 y Alexis Montás 19 con 14 rebotes. Yomar Thomas terminó con 13 cartones y Joan Vallejo fue limitado a 12.

Juan Pablo Duarte ganó los primeros dos juegos de la final, mientras que Virgilio Castillo había vencido en el tercero 89-88 respaldado por 21 puntos del debutante Joan Vallejo.

Si la final no concluye este viernes, el sexto partido se jugará el sábado a las 8:20 de la noche y un potencial séptimo y decisivo choque sería el domingo a las 6:00 de la tarde, informaron Raymond Tejeda y Angel Vicioso, director general y responsable técnico del torneo, respectivamente.

El torneo honra la memoria del fenecido dirigente Edith Pimentel y cuenta con el respaldo principal del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y del Banco de Reservas. También lo apoyan el Central Romana Corp, la Alcaldía Municipal, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club, entre otras empresas locales y nacionales.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: