viernes, 1 de mayo de 2015

Plataforma Juvenil: Institución en busca de su espacio en la sociedad


Por Elpidio Tolentino Garrido.
etolentino@editorabavaro.com

(Tomado del semanario El Tiempo)

LA ROMANA.- Plataforma Juvenil es una organización integrada por jóvenes en edades entre los 18 y 28 años, que busca ganarse su propio espacio en la sociedad.

Según ellos, no pretenden que se les regalen u otorguen puestos, lugares, sino ganarse por méritos propios sus espacios en la sociedad.

Ángel Mendoza y Melvin Sánchez, presidente y miembro, respectivamente de Plataforma Juvenil, dicen que han nacido con ideas innovadoras. Que vienen en busca de la transparencia en las instituciones, tanto públicas como privadas.

Pretenden integrar a la juventud en sentido general a la política, exigir su espacio. Encaminarse hacia un mañana mejor, no se puede permitir la concepción generalizada de que la juventud está perdida.

Angel Mendoza, presidente Plataforma Juvenil
Para comenzar a diferenciarse de los tradicionales que ejercen la administración pública y han incursionado en la política, ellos se mueven por ideologías, por principio, organizan debates sobre temas de la sociedad y sacan conclusiones.

Algo que no toleramos es la forma de hacer promoción o publicidad de los actuales políticos. Se basan en ensuciar, en contaminar las ciudades, el medio ambiente, con la colocación de vallas, afiches, que lo al final lo que hacen es daño. Pretendemos cambiar ese concepto.

“Nuestro objetivo es exigir transparencia en las instituciones del gobierno. Exigir y ganarnos nuestro espacio. Por ejemplo, ese Ministerio de la Juventud es inoperante. Actualmente no realiza la labor que debe y le corresponde realizar”.

Plataforma Juvenil en sus más de dos meses de creada tiene una matrícula de más de 30 personas. Ocho son dirigentes de ellos. El 65 por ciento está compuesto por mujeres. Trabajan con todos los sectores, religiosos y políticos.

La meta es decirle a la juventud cuáles son los problemas primordiales de la sociedad. Decirles que no todo es corrupción, robo, tráfico de influencia. Se puede ser serio y honesto, hacia ese norte trabajan.

Recientemente debatieron sobre la Reforma Constitucional y la posibilidad de la reelección presidencial. Concluyeron que es positiva esa propuesta, ya que un presidente tendría oportunidad de ocho años, y no más, “eso abrirá puertas a la juventud, espacios, no siempre se verá las mismas caras alternándose”.

Agregan Ángel Mendoza y Melvin Sánchez que apoyan el modelo de Estados Unidos. Si el caso de Bill Clinton hubiese sido aquí, con la popularidad que tenía al término de su segundo mandato, todavía fuera presidente de la República, si fuera aquí en el país.

Están abiertos a la integración de nuevos miembros. Trabajan en la creación de sus Estatutos y normas. En reglamentos internos. Quienes estén interesados pueden ubicarlos en las redes sociales como Plataforma Juvenil, acercarse a ellos, si creen en sus objetivos y fines.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: