sábado, 13 de junio de 2015

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE REALIZA INSPECCIÓN ISLA CATALINA

LA ROMANA.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, realizó una visita de inspección al Monumento Natural Isla Catalina, en esta provincia.

El doctor Rojas Gómez estuvo acompañado del licenciado Ángel Daneris Santana, Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad; la señora Ydalia Acevedo Monegro, Viceministra de Recurso Costeros y Marinos; el General de Brigada Ulises Cedano Santana, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Todos fueron recibidos por la licenciada Mónica Lorenzo, Directora Provincial del Ministerio de Medio Ambiente en La Romana. Estuvieron presentes también los ingenieros Israel Santana Caraballo, Administrador del Parque Nacional Cotubanamá, y Danny Javier Morales, Administrador del Monumento Natural Isla Catalina.

El Ministro Bautista Rojas Gómez, realizó un recorrido por las diferentes concesiones ecoturísticas que funcionan en el citado Monumento Natural, para verificar el funcionamiento de las mismas procediendo a autorizar la apertura de un sendero para que los visitantes puedan recorrer la Isla.

Ese sendero contempla la habilitación de bancos en madera. Asimismo, autorizó la construcción de un atracadero para que los visitantes puedan desembarcar con mayor seguridad, hizo algunas observaciones y finalizado el recorrido compartió con la Directora Provincial, licenciada Mónica Lorenzo y parte del personal de esa Dirección Provincial un suculento desayuno.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir