jueves, 11 de junio de 2015

Terry conduce victoria de los Cañeros del Este sobre los Indios de San Francisco

Logra marca personal de 30 puntos y hala 14 rebotes; Pandy hace doble-doble


Reishawn Terry hace ofensiva ante Rob Benson
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Cañeros del Este retornaron al segundo lugar del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas”, al vencer 89-76 este miércoles a los Indios de San Francisco de Macorís, en partido disputado en el techado Mario Ortega, de esta ciudad.

La victoria es la segunda que consiguen los romanenses contra rivales del Circuito Norte en tres presentaciones, y la quinta del conjunto en sentido general. Ahora con su récord de 5-4, los Cañeros empataron en el segundo escalón con los Soles de Santo Domingo (5-4).

Esta división tiene como sólidos líderes a los Leones de Santo Domingo, que han logrado siete triunfos con tres derrotas y los Titanes del Distrito Nacional ocupan el sótano con 4-5.

Elías Solimán driblea el balón ante el defiende Alberto Ozuna
En la parte Norte, los Metros de Santiago comandan cómodamente con 8-2, seguidos por Huracanes del Atlántico y Reales de La Vega, 3-6; y los Indios se hundieron en el fango del último lugar con 2-7.

Los Cañeros jugaron un gran baloncesto en la segunda mitad para lograr su segunda victoria del torneo como visitantes y primera contra un rival del Norte.

Los dirigidos por Derek Baker López ganaron 29-26 y 22-10 el tercer y cuarto período, después de perder por un punto (18-19) en el primer tramo y 20-21 en el segundo, para irse al descanso en desventaja 38-40.

El dominio en la parte interna de la cancha fue clave en el regreso de los Cañeros, que totalizaron 42 rebotes, con 25 de sus rivales, logrando 40 puntos en la pintura y 11 en segundas oportunidades, con 38 y 4 de los dueños de casa.

Otro aspecto del juego clave fue el acierto de los visitantes en los tiros libres, al terminar con 93.8 por ciento con 15 puntos convertidos en 16 intentos, ante un pírrico 50% de los Indios, que lo hicieron de 20-10. 

Ramón Ruiz es defendido por el pollito Kelvin Peña
Reyshawn Terry se recuperó de una mala actuación en su partido anterior y anoche volvió a cargar con el peso ofensivo de los Cañeros. El norteamericano y delantero de poder consiguió su cifra tope de anotación al fabricar 30 puntos y con 14 rebotes completó un doble-doble., al igual que Bobby Pandy quien finalizó con 16 canastas y 12 tableros.

Elías Solimán abrió como titular por primera vez y rindió dividendos con 11 puntos y buen control del partido en 28 minutos de juego, mientras que el debutante escolta Anthony Wright produjo ocho tantos. 

Alejandro Salas, con 18 y 11 rebotes; Tyron Thomas también con 18 unidades y Ramón Ruiz con 10 fueron los únicos en cifras dobles por los Indios.

Próximos partidos

Los Cañeros juegan nuevamente este viernes (mañana) en calidad de locales contra los Reales de La Vega, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Tendrán el sábado libre y volverán a la cancha el domingo para devolverle la visita a los Reales, con lo que concluirán su serie de dos partidos inter circuitos contra el equipo de La Vega.

El polideportivo Fernando Teruel servirá de escenario al juego programado para las 5:00 de la tarde.

Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: