sábado, 27 de junio de 2015

Una esperanza disfrazada


Por Nassim José Alemany
Socio de Economía
nalemany@deloitte.com


“Dime con quién andas, y te diré quién eres.”

Ahora la tecnología nos permite adaptar ese refrán a “Dime lo que buscas en internet, y te diré quién eres”.

Analizando los patrones de búsqueda a través de Google, podemos ver en tiempo real lo que buscan los internautas en cualquier parte del mundo. Y, basado en esa información podemos concluir que al dominicano le gusta jugar bastante.

Dentro de las 10 palabras más buscadas en lo que va del 2015 desde República Dominicana, dos de ellas tienen que ver con el juego (lotería y juegos). El resto se centra en servicios en línea y redes sociales.

El gráfico muestra las búsquedas de mayor crecimiento desde el país, donde se puede apreciar que el 70% tiene que ver también con el juego. En el tope están las búsquedas alrededor de un juego de palabras, seguido por las búsquedas de juegos tradicionales de loterías y números.

Resulta preocupante que República Dominicana ocupe el primer lugar entre los países de habla hispana con más búsquedas relativas del término lotería en el período.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. El problema es que en este caso las probabilidades siempre están en contra del jugador.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir