viernes, 31 de julio de 2015

Los Cañeros encaran el sexto juego sin mañana; Los Metros vienen a La Romana a jugar el partido de la corona

Comandan 3-2 la Gran Final de la Liga Nacional de baloncesto



LA ROMANA. La palabra mañana es letra muerta en el vocabulario de los Cañeros del Este. Por eso el equipo del Este deberá salir con todas para encarar con posibilidades de éxito el sexto partido de la Gran Final en la versión 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”

Los Cañeros regresan a la casa para afrontar la posibilidad de empatar la serie y ser derrotados por unos Metros de Santiago que se vieron, más gigantes, invencibles, en el juego cinco celebrado el miércoles en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira. Un probable séptimo y decisivo partido se jugaría el domingo a las 5:00 de la tarde en Santiago.

El duelo de este viernes está programado para jugarse a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, donde los dueños de casa tendrán la baja sensible de su gran anotador Sam Young, quien se perderá el encuentro al ser expulsado en los últimos 26 segundos del choque anterior.

El escolta y pequeño delantero norteamericano promedia 21.2 puntos por partido, segundo en la final y solo superado por el 21.4 de su compañero Reyshawn Terry. Los Metros tampoco tendrán en cancha a su sustituto armador Ricky Soliver, expulsado en el mismo partido cuando restaban 7:13 del último cuarto. 

Los Metros también saben de la importancia del encuentro y darán un extra para asegurar el triunfo y el título en tierra del rival. Con una victoria hoy, los de Santiago refrendarán la corona que conquistaron en 2014 cuando vencieron a los Titanes del Distrito Nacional.

Sería la cuarta corona en la liga para los Metros, el equipo más ganador con tres cetros, dos de ellos logrados como Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba). Además, conseguirían el título en años consecutivos por segunda vez, única franquicia que hasta ahora que ha repetido cetros.

El quinto partido del miércoles deparó un triunfo 99-92 a los Metros, pero los siete puntos de diferencia no reflejan el dominio casi total que tuvieron los santiagueros en el marcador, liderado por el intimidante centro boricua Peter John Ramos, quien debutando presentó credenciales con 20 puntos y 14 rebotes.

En casa el miércoles dieron un golpe de autoridad y tratarán de repetirlo la noche de este viernes en La Romana, donde han perdido los dos partidos de la serie como visitantes.

Además de Ramos, otros dos jugadores de los Metros llegaron a la barrera de los 20 puntos en el juego previo, con Robert Glenn comandando la tropa con 21 tantos y nueve rebotes. El capitán Víctor Liz fabricó 14, mientras que los otros dos titulares, Maurice Carter y Rolando Sánchez, aportaron 17 y 12 puntos, respectivamente.

Young fue el mejor por los Cañeros con 21 unidades, Kelvin Peña lo escoltó con 18 y Reyshawn Terry fue limitado a 17, pero sólo produjo cuatro en la primera mitad. Kelly Beidler tuvo 12 saliendo de la banca y Ryan Scott terminó con 10, ocho de ellos en los cinco minutos iniciales del encuentro.

Cada equipo ha defendido exitosamente la casa, con los Metros ganando en la Gran Arena 86-69, 107-101 y 99-92, respectivamente. Carlos González, técnico de Puerto Rico, es el capataz del equipo santiagués.

Por su lado, los Cañeros vencieron en los juegos dos y cuatro, con sucesivos resultados de 104-101, en tiempo extra, y 99-93. La tropa de La Romana que dirige Derek Baker López busca su tercera corona de liga.

Ganó en 2010 a los Huracanes de Puerto Plata, con Carlos Medina como dirigente. Recuperó el cetro en 2012 con la dupla dirigencial del norteamericano Phill Hubbard y el fallecido Héctor Báez (su asistente principal), quien además fue el gerente general del conjunto.

Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: