jueves, 2 de julio de 2015

UCE GRADÚA 366 NUEVOS PROFESIONALES

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Universidad Central del Este, invistió a 366 nuevos profesionales en un acto en que el Rector José Hazim Torres ratificó el compromiso de la institución con el progreso de la Región Este y el país con nuevos proyectos que promuevan la educación técnica y superior. 

La graduación es la centésima décima novena (119) que realiza la UCE en sus 45 años de fundada, se llevó a cabo en su sede central y fue encabezada por el Rector, José Hazim Torres, junto a Baltazar González Camilo, Vicerrector Académico, Olga Basora, Vicerrectora de Estudios de Graduados, Richard Peguero, Vicerrector Ejecutivo y Cristina Molina Sena, Vicerrectora de Proyectos Interinstitucionales. 

El funcionario académico, al pronunciar su discurso central, dijo “de las tantas tareas que se llevan a cabo en una institución académica, la graduación es una de las más significativas, porque culmina un proceso que certifica el logro de uno de los objetivos más ansiados de todo joven: tener una carrera universitaria y con ello las posibilidades de una vida digna y de un futuro esperanzador”. 

Así mismo expresó que además de estar en la fase de finalización de la revisión de las diferentes ofertas curriculares que se ofrecen para todas las carreras, la UCE se encuentra inmersa en un proceso para la acreditación de las carreras de ingeniería, lo cual supone amplios esfuerzos de mejoramiento en todas las áreas y facilidades para poder cumplir con una serie de estándares internacionales.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la graduanda de mayor índice, Carmiris Ubiera Cedeño, licenciada en mercadeo, quien agradeció a esta alma mater su formación y exhortó a sus compañero de promoción a no rendirse y luchar por lo que quieren alcanzar.

En el marco del evento fue otorgado el título de Profesor Honorario al Dr. Miguel Pérez, docente de la Universidad de California, en el Estado de Fresno, quien recibió la distinción por sus aportes a la investigación científica y al desarrollo de instituciones académicas en Latinoamérica. 

Así mismo recibieron sus diplomas de profesionales, 94 médicos, 25 doctores en odontología, dos doctores en veterinaria 13 licenciados en enfermería, 36 licenciados en bioanálisis, 3 licenciados en farmacia, 34 licenciados en derecho, 18 ingenieros civiles, cuatro ingenieros industriales, ocho ingenieros electromecánicos, siete ingenieros de sistemas, dos arquitectos, 16 licenciados en administración de empresas, 11 licenciados en mercadeo, 19 licenciados en administración de empresas turísticas, siete psicólogos clínicos y 33 licenciados en educación en sus diversas áreas, para un total de 366 graduandos.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: