martes, 4 de agosto de 2015

Luis José Chávez destaca potencial de Barahona como destino turístico

BARAHONA.- La provincia de Barahona es un destino con un enorme potencial para el desarrollo turístico y junto con Pedernales y las demás provincias del Suroeste, está llamada a representar una de las ofertas más completas del Caribe, de acuerdo al periodista Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Dijo que Barahona cuenta con un interesante catálogo de pequeños hoteles, incluyendo algunos reconocidos mundialmente, con una extraordinaria diversidad de recursos naturales y con importantes obras de infraestructura, incluyendo un aeropuerto internacional, un puerto ideal para el turismo de cruceros y un nuevo Malecón que ya representa uno de los principales atractivos de la ciudad.

Al ofrecer una conferencia sobre “Turismo y Comunicación, durante un taller organizado por ADOMPRETUR Barahona, Chávez exhortó a los comunicadores de la provincia a identificar y promover los atractivos turísticos que ofrece la Región para atraer turistas nacionales y extranjeros y estimular las inversiones que necesita el destino.

“El gran reto que tiene por delante la provincia de Barahona en la actual coyuntura es avanzar hacia un esfuerzo de articulación social e institucional que involucre efectivamente a todos los actores del turismo y la comunidad en el esfuerzo de construir un destino turístico económicamente competitivo, ambientalmente sustentable y socialmente incluyente, donde el capital humano sea el activo más importante.

“El componente más importante de la industria turística, contrario a lo que muchos pueden pensar, no son los recursos naturales, ni los aeropuertos, ni los hoteles, ni las carreteras, ni las grandes obras de infraestructura, sino el capital humano, la cultura ciudadana y la calidad de los servicios que recibe el visitante”, apuntó el presidente de ADO​​MPRETUR.

Y sostuvo que el crecimiento económico del sector turístico viene determinado fundamentalmente por el desarrollo de sus recursos humanos.

“Los invito a resaltar y promover todo lo bueno que ofrece esta maravillosa región del país, pero también a poner el dedo sobre la llaga cuando sea necesario y útil para llamar la atención de quienes tienen la responsabilidad de actuar frente a los problemas que afectan al turismo y a toda la colectividad”, manifestó Chávez.

El taller dirigido a los comunicadores de Barahona fue organizado por la filial de ADOMPRETUR encabezada por el periodista Marcos Cadet y contó, además, con la participación de Tony Arias Gil, quien abordó el tema de la ética periodística, y de José Rafael Sosa, quien ofreció un curso sobre técnicas de redacción y el uso de las redes sociales.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la vicepresidenta nacional de ADOMPRETUR, Karina López.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir