martes, 15 de septiembre de 2015

DP World Caucedo pondera decreto presidencial que regula centros logísticos en terminales de carga

Medida impulsará desarrollo económico de RD


SANTO DOMINGO.- La empresa DP World Caucedo saludó el decreto presidencial que regula el funcionamiento de los centros logísticos en las terminales de carga, y entiende que esa iniciativa ayudará a la República Dominicana a convertirse en un centro regional de distribución y logística de clase mundial”.

“El decreto promulgado por el Presidente Medina es una pieza que cumple nuestro principal propósito de contar con un marco regulatorio competitivo que permita convertir a la República Dominicana en un centro regional de distribución y logística, haciendo posible que el país se convierta en un hub marítimo de transporte de carga”, expresa DP World Caucedo en una declaración de prensa.

Samuel Conde, presidente del Centro Logístico Caucedo, a ser inaugurado el próximo 26 de octubre junto a las instalaciones del Puerto Multimodal Caucedo, consideró que la nueva disposición presidencial permitirá aprovechar el posicionamiento estratégico y la plataforma de transporte con que cuenta el país para impulsar su inserción en el comercio internacional.

En términos parecidos se expresó el director ejecutivo de DP World Caucedo, Morten Johansen, quien opinó que la nueva estructura “está llamada a proveer una facilidad Logística a grandes empresas con presencia en la región al ser una plataforma que puede potenciar la industria dominicana más allá de nuestras fronteras”

Dijo que el “DP World Caucedo” se convierte en el primer Centro Logístico en la región ubicado dentro de un puerto, ofertando una solución integral de logística única. “Su proximidad con el Aeropuerto Internacional de las Américas crea la plataforma logística por excelencia en el centro del Caribe y la región de Centroamérica”, apuntó Johansen.

Por su parte, el reconocido empresario, presidente del Parque Industrial Itabo (PIISA) y también directivo del puerto y centro logístico Caucedo, Manuel Tavares valoró positivamente el decreto presidencial considerando que con el nuevo esquema legal el país ahora cuenta con las herramientas necesarias para insertarse de manera efectiva en el comercio regional, convirtiendo la industria logística en un motor importante del desarrollo económico nacional.

El decreto 262-15 emitido por el presidente Medina establece mecanismos y facilidades que permitirán al país ser uno de los destinos de inversión más atractivos de la región para la recepción de inversión local y extranjera en materia logística.

Los centros logísticos son espacios donde se ofrecen todos los servicios de la cadena de distribución internacional de las empresas marítimas, abarcando el manejo de carga, almacenamiento, transbordo, clasificación, consolidación, des-consolidación, nacionalización, embalaje, re-embalaje, centro de distribución, preparación de pedidos, entre otras actividades.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir