lunes, 9 de noviembre de 2015

Con Gran entusiasmo realizan Tercer Encuentro Baloncesto Comunicadores y Afines

LA ROMANA.- Acogiendo una expresión de motivación en la convocotaria, de que "llueva, truene o ventee" el encuentro va, así se realizó el Tercer Torneo de Baloncesto 3*3 de Comunicadores y Afines convocado por el Ayuntamiento del Distrito Municipal de Caleta y su incumbente Neftalí Rijo.

El evento realizado esta vez en la Cancha Municipal Miguel Olivo Saviñón, Techado de Volibol Max Simon, contó con la entusiasta participación de decenas de periodistas, locutores, presentadores, camarógrafos, fotógrafos, técnicos de la radio y la televisión, y familiares de los mismos, así como invitados especiales.

El doctor Jeftalí Rijo Severino, Alcalde de Caleta, mostró su satisfacción por la gran asistencia a pesar de las aguas caídas ese día, y porque era una demostración de la unidad e integración que existe entre los hombres y mujeres de los medios de comunicación locales, "que debe mantenerse así, y cada día más integrar a los familiares a estos eventos para compartir en verdadera familiaridad".

Agradeció este tercer montaje auspiciado por el Ayuntamiento de Caleta a los señores Elpidio Tolentino Garrido, actual secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, filial La Romana-Bayahibe; Paola Reyes también de ADOMPRETUR y el Colegio Dominicano de Locutores, y a Amós Anglada, de la Federación y Asociación de Voleibol.

Entre los presentes representantes de instituciones también estuvieron presentes Rubén Quezada del Colegio Dominicano de Periodistas, Dennis Sánchez del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, así como Frank Ortiz y Tami Flaquer, tanto del Sindicato de la Prensa como del Círculo de Locutores Dominicanos. 

Agustín Santana del Colegio de Locutores hizo acto de presencia pero no pudo jugar, aunque fue la estrella más aclamada, porque estaba lesionado, según demostró en una certificación médica.

Las Mujeres


En las competencias de basket femenino se conformaron dos equipos integrados el "A" por las estelerales Paola Reyes, Nelly Montás y Aury Rodríguez, mientras que el equipo "B" lo conformaron las también estelares Johanna de Aza, Indhira Ledesma y Karin Johnson.

Resultaron ganadores del primer lugar las del equipo "A", con una excelente demostración de penetración y certeros lances la canasto de Aury Rodríguez, y a pesar de una peligrosa y profunda herida que sufrió Paola Reyes de manos de su adversaria Indhira Ledesma, pero que no pudo neutralizar su aguerrida defensa para contribuir con la victoria del conjunto "A".

Los Hombres


Para las competencias masculina se conformaron seis equipos en la modalidad de sorteos, enfrentándose de dos en dos y quedando descalificados los perdedores inmediatamente. De inicio se midieron Juan Manuel Mercedes-Julio Tolentino y Luis Horacio Payán contra Geni Ortiz-Héctor de La Rosa y Jabes Peña, equipo este que se impuso apretadamente sobre los primeros.

A segunda hora se midieron Dennis Sánchez-Brayner Tolentino y Raúl Mercedes contra Julio César Gómez-César Guerrero y Ruddy Bautista, saliendo estos últimos también por la puerta ancha en un emocionante y apretado resultado final.

El tercer encuentro masculino lo escenificaron Raymond Tejeda-Andy Omar Johnson y Neftalí Rijo contra Mauricio Jiménez-Carlos Rodríguez y Raymundo Pilier, resultando victoriosos los primeros en duelo lleno de alternativas, siendo clave en el enceste de canastas Andy Omar Johnson.

En las eliminatorias Julio César Gómez-César Guerrero y Ruddy Bautista se impusieron holgadamente sobre Jabes Peña-Héctor de la Rosa y Geni Ortiz, para pasar a la final.

En el encuentro que definía el Ganador del Tercer Torneo de Baloncesto 3*3 de Comunicadores y Afines, asupiciado por el Ayuntamiento de caleta, se midieron Raymond Tejeda-Andy Omar Johnson y Neftalí Rijo contra Julio César Gómez-César Guerrero y Ruddy Baustista, alzándose estos últimos con el primer lugar, gracias a una gran demostración de habilidades en la cancha de Julio César Gómez.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: