miércoles, 10 de febrero de 2016

Asociación Baloncesto La Romana Anuncia justa Basket Superior para el 12 de febrero

        
La Romana.- El XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de La Romana, arrancará el próximo viernes 12 de febrero con la participación de seis equipos y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.

La información fue suministrada en el marco de un encuentro con los medios de comunicación, celebrado en el local del Colegio de Periodistas Dominicanos Filial La Romana. 

Raymond Tejeda director general del evento, hablando en nombre de la Asociación de Baloncesto local y el Comité Organizador, señaló que pese a los inconvenientes y a los tropiezos que cada año tiene que salvar la institución rectora del basket local y los equipos participantes, están listos para echar la pelea y tener otro campeonato exitoso, como lo ha sido en las últimas ediciones.

“Ciertamente que no es nada fácil cumplir con la ruta crítica del evento, pero estamos en eso y con la ayuda de Dios, de nuestros patrocinadores, de la fanaticada y el esfuerzo de nuestros dirigentes, sabemos que una vez más saldremos airosos de esta prueba”, puntualizó Tejeda.

Añadió, que este año la competición retorna con seis conjuntos con el regreso de La Tribu de Quisqueya, verán acción además los clubes, San Martín de Porres, Máximo Gómez (villa verde), Ramón Marrero Aristy (sávica), Juan Pablo Duarte (bancola) y los aciales campeones del Virgilio Castillo (chola).

Agregó, que hasta el momento esperan contar con el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Central Romana Corp., Ministerio de Deportes, Suplidora La Hoz, Banco de Reservas, Cámara de Diputados, entre otras empresas e instituciones que han prometido respaldar el torneo.

Asimismo anunció, que el acto inaugural de la justa del aro y el balón, está prevista para iniciar a partir de las 7:00 de la noche, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, dijo que en esta versión estará en juego la “Copa Suplidora La Hoz”, y se le rendirá un homenaje de reconocimiento al profesor Arturo Morales, padre de los clubes deportivos romanenses, quien fue recientemente exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

En la actividad estuvieron presentes los gerentes y principales directivos de los equipos a competir en el certamen, quienes ponderaron a sus respectivas escuadras camino al inicio del torneo. Reymundo Pilier, presidente del Chola, anunció a Franklin Ogando como dirigente del equipo y al Vegano Víctor Martínez como uno de sus refuerzos, mencionó entre sus principales jugadores a los nativos Alexis Montas, Enyer Araujo, Juan Campusano y Joel López.

Ricardo Sánchez presidente del club Juan Pablo Duarte, dijo que reconquistarán la corona una vez más bajo las riendas de Carlos Medina, citó dos jugadores norteamericanos como refuerzos, Jamel Staten y Chris Olivier y dijo disponer de un plantel de jóvenes y veteranos encabezados por Carlos Sánchez, Francisco Potentini, Ricky Morla y Jonathan Hodge.

De su lado, Felipe Sanabria delegado del Máximo Gómez, anuncio al norteamericano Aramis Brooks para repetir con el equipo, añadió a los estelares jugadores Elías Solimán, Melvin Olivares y Abdias Pache, como el punto fuerte del representativo del sector de Villa Verde. Serán dirigidos de nuevo por Antonio Senflor.

José Román de San Martín de Porres, lamentó que el estelar canastero Ramón Ruiz no estará con el conjunto, ya que fue cedido por esta temporada a Quisqueya, pero dijo contar con un buen plantel de jugadores jóvenes para dar la batalla, tendremos como dirigente a Rigoberto Turquín y a jugadores como Mauro Gíl, Ramón Ulerio, Ariel Perozo, así como los refuerzos, Carlos Dixon y Calvin Warner.

Por su parte, el representativo de Savica, club Ramón Marrero Aristy, bajo la gerencia de Chanel Martínez, dicen venir en busca su décima corona en el basket local, para ello cuentan con jugadores de experiencia como Joan Mercedes, Miguel Mingo, el prometedor Jeyson Colomé, a los que suman dos refuerzos estadounidenses, Kevin Foster y Shawn Dyer. Víctor Avilés será su estratega.

Finalmente, La Tribu de Quisqueya, con Víctor Camacho en la parte gerencial, quien dijo confiar en el entrenador seibano Arnaldo Zorrilla para comandar su tribu, anunció a Dominique McCoy como uno de sus refuerzos y mencionó a Gustavo Sánchez, Yomar Thomas, Paul Ramírez y al canastero Ramón Ruiz, como los jugadores puntuales en su escuadra de nativos.

La actividad contó con la presencia en la mesa principal del Licenciado Fermín Amador, vicepresidente de la asociación de baloncesto, Jaime Vicioso Director Técnico de la justa, el Regidor Osvaldo Cruz Báez, el empresario Héctor “Raffy” Castillo de Suplidora La Hoz, entre otros deportistas y miembros de la prensa local.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir