jueves, 14 de abril de 2016

SANTO DOMINGO GASTRONOMICA MASTER CLASS



Yalta Rodriguez, Adrina Santa, Francisco Soriano y Luisa Feliz
SANTO DOMINGO.- El Centro Superior de Hostelería Mediterráneo fue el escenario donde 8 chefs de los hoteles de la ciudad de Santo Domingo realizaron un Master Class Gastronómico en el cual dieron a conocer sus habilidades en el mundo culinario, además de elaborar suculentos platos a base de productos dominicanos con técnicas modernas.

En el mismo los presentes pudieron interactuar con los chefs mientras preparaban y probaban deliciosas tapas y recetas, este fue realizado como un pre-calentamiento de Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week, proyecto culinario realizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz. 

Chef Luis Eduardo Ramos, Chef Cristian
Shinya y Chef Juan Martinez
Los chefs ofrecieron las palabras de bienvenida a los invitados y agradecieron su asistencia a tan importante actividad, además de hablar sobre la importancia de la cocina dominicana. “Esta es nuestra joya culinaria, la gastronomía dominicana es muy rica en productos y valorarla debe ser un compromiso de todos los dominicanos”.

El show cooking fue realizado por los chefs Cristian Shinya del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo quien preparó un “Salmon sellado al comino con mini pastelón de berenjena y plátano maduro caramelizado en aire de coco”, Luis Eduardo Ramos del Hotel Holiday Inn Santo Domingo con una “Paella de Samaná”, German Pérez del Hotel Catalonia Santo Domingo presentó un “Tataki de salmón noruego”, Juan Martínez del Hotel Dominican Fiesta elaboró una “Tortilla de patata española con mayonesa saborizada”.

Rafael Reyes Bisonó, Andrés Lora y Aneury Castillo
Así mismo los demás chefs prepararon exquisitas tapas para los asistente entre los cuales se destacan: Marco Sánchez del Hotel Renaissance Jaragua quien presentó un “Rollo royal de camarón con salsa de coco, maíz rostizado y crema de aguacate”, y un “Tartar de salmón con chorizo aguacate y queso de cabra”, Joel Marques del Hotel Radisson Santo Domingo quien presentó unas tapas de “Crema de batata asada con coulis de fresa y gelatina de menta” además de un “Mini shots de trufas rellenas de dulce de leche en sopa de chocolate blanco y fresas de Constanza”, Manuel Batista Sous chef del Hotel Sheraton Santo Domingo realizó un “Appetizer de vol au vent de salmón y unos Wrap de jamón rellenos de aceitunas y queso crema”. 

Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week, se realizará del 25 al 30 de abril de este año en los siguientes hoteles: Radisson Santo Domingo, Dominican Fiesta, Holiday Inn Santo Domingo, Crowne Plaza Santo Domingo, Embassy Suites, Catalonia Santo Domingo, Sheraton Santo Domingo y El Renaissance Jaragua. Cada hotel participante ha diseñado un menú a 4 tiempos especial para la semana, el cual estará disponible en el restaurante durante el almuerzo y la cena a un costo de promoción de RD$1,200.00

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD, es una entidad sin fines de lucro que agrupa a los principales hoteles de la ciudad con el propósito de desarrollar el turismo y la oferta de alojamiento. El Grupo Buen Vivir es una entidad especializada en medios y organización de eventos gastronómicos. 

El Centro Superior Hostelería Mediterráneo (CSHM), es una institución europea de formación y capacitación profesional en las áreas de turismo, gastronomía, hotelería y agroindustria.
                                                                    


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir