miércoles, 4 de mayo de 2016

Decenas toman evaluación para optar por becas de estudios Medio Ambiente


LA ROMANA.- Decenas de jóvenes acudieron a la convocatoria de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales para tomar las evaluaciones para optar por becas completas para estudiar en la Escuela Ambiental.

La licenciada Mónica Lorenzo, Directora Provincial, dijo que los jóvenes respondieron a la convocatoria el pasado 29 de abril y participaron de las evaluaciones que de manera exitosa se efectuaron.

Lorenzo sostuvo que los que aprueben las evaluaciones serán beneficiados con becas para ser admitidos para ingresar a la Escuela Ambiental y cursar la carrera de Técnico en Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del programa para jóvenes bachilleres que otorga el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los aspirantes para ser beneficiarios deberán cumplir con un proceso compuesto por tres requisitos, que son Examen de Admisión, Entrevista y Convivencia.

La licenciada Mónica Lorenzo señaló que completado ese proceso los jóvenes admitidos tendrán una beca completa para la carrera de Técnico Vocacional, con una duración de dos años y medio. Deberán residir en las instalaciones de la escuela, ubicada en Piedra Blanca, Jarabacoa, en La Vega.

Los resultados del examen de admisión serán publicados en las Direcciones Provinciales y Municipales el venidero día 19 de Mayo. 

Los bachilleres que hayan obtenido buenos resultados serán llamados a participar en una entrevista en la sede la Escuela Ambiental el lunes 13 de junio. Los seleccionados participaran en la "Convivencia" de una semana a realizarse del día 18 al 23 de Julio, en la Escuela Ambiental.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir