sábado, 7 de mayo de 2016

Delegación dominicana participó en reunión de la OMT en Cuba


La Habana, Cuba.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez, el abogado Enrique De Marchena Kaluche y Radhames Martínez Aponte, Viceministro técnico del Ministerio de Turismo de RD, participaron como invitados en la reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la región de las Américas.

Simón Suárez formó parte de la delegación de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTC) de la que es pasado presidente y en la que está integrada ASONAHORES. Igualmente participó en su calidad de pasado presidente de la CHTA y de ASONAHORES, Enrique De Marchena Kaluche. Los dos son los únicos dominicanos que han ocupado la presidencia del organismo regional del sector privado turístico.

La delegación oficial dominicana la designó el Ministerio de Turismo, ya que la OMT es una organización de Estados. La encabeza Radhames Martínez Aponte, Viceministro técnico.

Suárez y De Marchena tienen pautada una entrevista con Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, y con varias de las principales empresas turísticas estatales cubanas.

En la cita de La Habana  participaron 26 países, y estuvo presidida por Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

Suárez dijo que nuestro país debe seguir de cerca los cambios que se registran en el turismo del Caribe y ahora especialmente la marcha del turismo cubano.

De Marchena manifestó que la industria turística dominicana, líder en el desarrollo del turismo en el Caribe, debe reforzar los vínculos creados en las últimas dos décadas con el turismo cubano y explorar los cambios que puedan producirse en la vecina isla para lejos de atemorizarse, beneficiarse de los mismos.

La 60 reunión de la Comisión de la OMT para las Américas inició el martes 3 de mayo y concluyó el jueves 5 de mayo. Coincide con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, que este año tiene mayor interés por los procesos desatados por el inicio de la normalización de las relaciones con Estados Unidos y las expectativas de cambios en su industria turística.

(Punta Cana Bavaro Online)


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: