martes, 18 de octubre de 2016

El documental “Un sol para Dominicana” se estrena Día Mundial de la Pobreza


LA ROMANA.- Fundación SOLCA y Alberto Pla presentaron el Día Mundial Contra la Pobreza un documental que recoge los proyectos que realiza la organización en el ámbito educativo, sanitario y deportivo a través de 4 historias desde una visión muy positiva. El trabajo puede verse a través sus páginas web y redes sociales. 

La Fundación SOLCA necesita RD$180,000 para poder mantener durante un año uno de los 4 Centros Culturales Calasanz impulsado en La Romana con el fin de poder seguir combatiendo la pobreza en la zona y dar oportunidades a cientos de jóvenes dominicanos.

Según cifras oficiales, 1 de cada 5 personas de las regiones en desarrollo aún vive con menos de 1,25 dólares al día, y hay muchos más millones de personas que ganan poco más de esa cantidad diaria. La ONU, que recientemente ha redactado 17 metas globales involucrando a un total de 25 países, recuerda hoy la más importante: el fin de la pobreza para 2020 en todo el mundo. 

La Fundación SOLCA y Alberto Pla están de acuerdo en que la educación es la vía para poner fin a la pobreza y para ello presentan los programas de la fundación en el país caribeño a través del documental “Un sol para Dominicana”. 

República Dominicana es conocido principalmente por sus paisajes idílicos y con un clima excelente prácticamente todo el año. Sin embargo, el mismo sol que atrae a miles de turistas, no brilla de la misma manera para todos sus habitantes. Medios sanitarios escasos, deficiente calidad educativa o mejores alternativas de ocio son sólo algunas carencias con las que lidia la fundación a diario, que afectan especialmente a niños y jóvenes quedando lejos todavía del objetivo para el desarrollo. 

El documental “Un sol para Dominicana” relata la historia de varios beneficiarios y educadores con historias sorprendentes de superación gracias al apoyo de la Fundación SOLCA. El proyecto fue presentado en la Galería Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo a finales del año 2015 junto con fotografías de Pla, pasando después por varias galerías, y cines del país caribeño y territorio espao﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ esparafsición fotográo. a ello presentarultados.levar al iñol. 

La Fundación SOLCA necesita RD$ 180,000 para poder llevar adelante un Centro Cultural Calasanz de La Romana todo un año (educador, materiales, transporte, actividades…). Por ello el público, tras visualizarlo, puede aportar desde RD$100 al número de cuenta: Banco Popular Dominicano Cta. en pesos: 750436180 Cta. en dólares: 783034606 con el fin de poder seguir combatiendo la pobreza en la zona y dar oportunidades a cientos de jóvenes dominicanos. 


Más información: 

Fundación SOLCA una organización que impulsa los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica. Centra sus esfuerzos en el ámbito educativo principalmente, además de sanitario, cultural y deportivo. La organización consigue beneficiar a más de 7.000 niños y jóvenes, junto a sus familias, luchando por su educación, la prevención de la salud o contra la exclusión social, consiguiendo una mejora significativa de su calidad de vida. fundacionsolca.com 

Por su parte, Alberto Pla lleva desarrollando proyectos de comunicación social junto a organizaciones en India, Mozambique, El Salvador, Grecia (Lesbos) Costa Rica o Haití. Como fotógrafo ha expuesto en ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Londres y Miami en el marco de Art Basel. Como documentalista presentó “El corazón de Haití” en el Festival Internacional de Cine de Alicante. La visión positiva y esperanzadora de sus trabajos le ha llevado a recoger premios como el de la Fundación de Derechos Civiles en 2012 y 2013 consecutivamente. albertopla.com

Disponible para entrevistas

Rubén García Mulet Director gerente de la Fundación SOLCA 809.533.1937, ext. 333 / fundacionsolca@gmail.com

Alberto Pla Director de la campaña y fotógrafo. apla@albertopla.com



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: