jueves, 27 de octubre de 2016

Jumbo Díaz : "Mi sueño se dilato un pocó, pero nunca baje la cabeza"


Edgar Moreta Solano / Editor Deportivo 


LA ROMANA.- El lanzador relevista de Grandes Ligas que acciona con los Rojos de Cincinnati "El Jumbo" como se le conoce a José Rafael Díaz estuvo presente en el programa Operación Deportiva Radio que se transmite de 12 a 1:30 PM por la radio estación la FM107.5

Díaz junto a parte los integrantes del espacio tocaron diversos temas tanto del béisbol de los Estados Unidos como el que se juega en el país, su vida personal entre otros.

"De Quisqueya para el mundo" Díaz nace un 27 de Febrero del año 1984 en esta ciudad, donde explicó en dicha entrevista que no siempre tuvo afición para el béisbol. "Mis hermanos pudieron firmar y mis padres me inculcaron que siguieran su camino". 

"La primera practica de béisbol que tuve fue como receptor y terminé cansado le dije a mi madre que no volvería al play" "Mi papá me dijo que si no quería jugar béisbol tendría que ir a ayudarle en el trabajo y ahí me decidí por este deporte".

Con respecto al apodo de "Jumbo Díaz" esto nace por las confusiones constantes que tuve en las menores con mi compañero Joselo Díaz. "Un piching coach fue que me asignó el nombre porque me dijo que era el Díaz más grande" añadió.

Luego de varios años de espera se da la llamada que cambió la vida de este lanzador. "Mi sueño se dilató un poquito, 13 años en las menores, pero nunca bajé la cabeza", el lanzador relató aquel día en cual fue subido al equipo grande de Cincinnati. 

"Fui llamado aquel 20 de Junio del 2014 alrededor de las 7 de la mañana pocas semanas de haber nacido mi hijo". "El primer día contra Toronto me dieron dos cuadrangulares pero mi compañero Ramón Santiago me aconsejó y pude mejorar".

Su relación con Aroldis Chapman es excepcional ya que es un gran amigo y padrino de su primogénito. "Hasta el sol de hoy nuestra relación es muy estrecha aunque pasó a los Yankees y luego a los Cachorros"

Con Respecto a los Toros 

Este dijo que el conjunto tiene una buena química de jugadores novatos talentosos y veteranos de esta pelota. Este esta esperando que la organización de los rojos le de permiso para poder accionar en el béisbol de invierno con los Toros.

Díaz dijo que estuvo en conversación con su pitching coach y le pidió a los fanáticos taurinos que sean pacientes con respecto a la fecha. 

Sobre José Fernández 

Aprovechamos la ocasión para preguntarle acerca del impacto que tuvo la muerte de José Fernández en las Grandes Ligas, ¿como se vivió con ese momento tan amargo en el béisbol de los Estados Unidos? . "Fue un momento sumamente difícil perder a un compañero así, "Me enteré a través de mi esposa , y pensé que era mentira, no lo podía creer". 

Sobre Edwin Encarnación 

Quisimos preguntarle su parecer acerca de la temporada que tuvo el pelotero. "Encarnación se preparó para eso" "Estuvimos en la temporada muerta en el gimnasio y practicando juntos". 

Sobre el retiro de David Ortiz 

"David Ortiz era sin dudas una leyenda". "Lamentablemente no veremos ni a Fernández, ni a David el año que viene, pero esa fue su decisión de retirarse a los 40 años y con una gran temporada de retiro". Díaz dijo que podría jugar 3 temporadas más pero con la edad y cuando es bateador pasa mayor factura diferente a los lanzadores. 

Al finalizar la entrevista José Rafael Díaz prometió un día de piscina para Diego Gúzman quien forma parte del staff del programa. 


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir