jueves, 13 de octubre de 2016

Saborea Puerto Plata consagró un derroche de gusto y sabor en Discover POP MarketPlace

Puerto Plata.-  Con un exclusivo manjar ofrecido en el Parque Urbano de La Puntilla del Malecón de Puerto Plata, fue realizado el tasting Saborea Puerto Plata, un festival que conquistó los paladares de los participantes de la quinta edición de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace.

Saborea Puerto Plata fue un proyecto ideado para presentarse en este importante evento que organiza el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata de la mano de su directora ejecutiva, Jakaira Cid, junto a Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir.

Luisa Feliz en su presentación expresó su agradecimiento al Clúster Turístico de Puerto Plata por poner en manos del Grupo Buen Vivir la responsabilidad de presentar Saborea Puerto Plata, en el cual se dio a conocer la oferta culinaria de los restaurantes y hoteles de la Zona Norte.

Por su lado, Jakaira Cid comentó que este festín vino a darle un toque de sabor a Discover, exponiendo la riqueza gastronómica de Puerto Plata de la mano de sus mejores chefs. "Esta fue la primera vez que realizamos esta iniciativa y resultò todo un éxito, por lo que pretendemos incluirla en el programa de las versiones venideras.

Dentro de este sabroso festival de los sentidos fueron reconocidas destacadas personalidades del ámbito turístico y hotelero por el soporte, la confianza y el apoyo incondicional dado en dicha feria desde sus inicios, entre ellos, elviceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte; Patria Rodríguez, Diego Tripaldi, Yohani Casilla y Elizabeth Tovar. Además de un reconocimiento especial a la Directora del Departamento de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, la señora Milka Hernández.

En un ambiente seguro y de brisa fresca, los presentes pudieron disfrutar de deliciosos manjares preparados por cada uno de los hoteles participantes, una presentación de la agrupación artística Rey Junior, presentación del grupo de la revista Stars y la música de la DJ Nathy Guillèn.

Dentro de los platos que degustaron cabe destacar un delicioso ceviche de mango, tartar cremoso de camarones salvajes de Sánchez con trocitos de huevos de codorniz montados en mini casabitos al fogón de San Piñè, un sabroso chivo guisado con arroz inflado, cebollas a la parrilla, perlas de yuca con gel de aporto y ron. Además una deliciosa Catibia a la borracha rellena de guinea de Cupey, una bolita de yuca rellena de chivo liniero, un espectacular cangrejo guisado, minis brochetas de pimientos de la Isabela con salsa de uva de playa entre otras deliciosas amenidades.

Saborea Puerto Plata contó con el auspicio de: Skina de Maki Bar Restaurant, Hotel Sunscape Puerto Plata, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Gran Ventana Beach Resort, Casa Colonial Beach & Spa, Blue JackTar Hotel, Viva Wyndham Resorts, Water Front y Restaurant Bergantin, Hotel Blue Bay Villas Doradas, Restaurante Mares, Mojitos Bar, Kahuna`s Bar, Brugal, Banco Popular, Banco de Reservas, Cicom, Clúster Turístico de Puerto Plata, Buen Vivir con Luisa Feliz y Dominicana Gourmet.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir