miércoles, 9 de noviembre de 2016

IPPP informa logros en favor de periodistas


SANTO DOMINGO.- El Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) que integran los periodistas Mercedes Castillo, José Madera, Ercilio Veloz Burgos, Simón Díaz, Germania Cuello y José Reyes en representación de ADORA, RINDIÓ INFORME DEL PRIMER AÑO de la actual gestión a los delegados de la Asamblea General Ordinaria del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La misma se efectuó el pasado sábado 5 del presente mes, en la que resaltaron como sus principales logros a) haber mantenido funcionando bien los programas de salud, asistencia social, recreación, mejoramiento de la comunicación con los periodistas y el fortalecimiento institucional del IPPP.

También presentaron la auditoria de los estados financieros del año fiscal, octubre, 2014 a septiembre ,2015 en la que la firma de auditores externos ROSADO Y ASOCIADOS, luego de analizar dichos estados dictaminaron que en el IPPP se utilizan las normas internacionales de auditoria, los procedimientos y métodos de aceptación general en contabilidad.

Mercedes Castillo, presidenta del IPPP informó quel en salud se invirtieron 3 millones 530 mil 967 pesos con 48 centavos distribuidos de la siguiente manera: a) Plan Básico de Salud (seguro médico) en el primer año de la gestión, es decir, (del 1 de octubre,2015 al 04 de Novieubre,2016) pagaron a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) la suma de 2 millones 304 mil 967 pesos con 48 centavos, b) pensiones solidarias a periodistas enfermos, desempleo (para compra de medicamentos), un millón 040 mil pesos, c) en ayudas sociales médicas en casos de emergencias, 118 mil pesos) en ayudas social en caso de fallecimientos de periodistas y/o familiares,68 mil pesos, e) en seguro funerario o últimos gastos, 114 mil 895 pesos con 79 centavos y en seguro de vida, 25 mil 760 pesos con 12 centavos.
Igualmente invitaron a los periodistas a inscribirse en el seguro de vida por un costo anual 360 pesos, de los cuales el IPPP cubre el 50 por ciento, ascendente por periodista a 180 pesos. Este seguro cubre 50 mil pesos por muerte natural y 100 mil pesos por accidente. Los formularios están disponibles en el IPPP.

Para el seguro funerario que se paga 240 pesos por persona anual, pudiendo el periodista incluir a su esposa/o, hijos, padres. El Instituto cubre el 50 por ciento del costo. Este seguro cubre 50 mil pesos por el funeral, y 30 mil pesos de reembolso en caso de no utilizar el servicio. Exhortaron a los periodistas a pasar por las oficinas del IPPP a inscribirse.

Castillo indico que en virtud de que los pensionados son retirados del seguro médico por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), lograron incluir en SENASA SUBSIDIADO a un grupo de periodistas, y hay otros a los cuales le solicitarán el referido seguro médico. 

Al tiempo de informar que el IPPP realiza con frecuencia jornadas medicas gratuitas en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas, para favorecer a aquellos periodistas y/o familiares que requieran de atenciones médicas especializadas y no cuenten con los recursos suficientes para costearlos.

El informe establece el alto nivel de solidaridad que practica el actual Consejo de Administración del IPPP frente a la enfermedad y muerte de periodistas y /o familiares, visitándolos a su residencia, centro de salud, en la funeraria y cementerios.

En el marco de la realización de un amplio programa recreativo, como parte de la salud, efectuaron las excursiones periodísticas a Montecristi y Samaná a nivel nacional y a nivel internacional los tours periodísticos a La Habana, Cuba en febrero, 2016 y a Canadá, Washington y New York del 1 al 13 de septiembre del presente año., con mucha participación de profesionales del periodismo acampanados de sus familiares.

Así mismo anunciaron varios tours periodísticos nacionales e internacionales, entre ellos a nivel nacional: Tour Periodístico PARQUE NACIONAL LOS HAITISES SÁBADO 26 Y DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, 

Por motivo a la celebración del Día Nacional del periodista realizarán una excursión al PARQUE NACIONAL LAGO ENRIQUILLO, sábado 29 y domingo 30 de abril,2017, Un tour periodístico a Las Dunas de Bani-Peravia, Tour periodístico PUERTO PLATA,2017,viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio , incluye una noche social en Puerto Plata, y el TOUR PERIODÍSTICO, SANTIAGO, 2017 pautado el sábado 29 y domingo 30 de julio, incluye una noche social en Santiago ( Coches, Gran Teatro de Santiago, entre otras atracciones).

A nivel internacional dieron a conocer los Tours periodísticos a LOS ÁNGELES, CALIFORNIA del 12 al 16 de abril, 2017 (para Semana Santa) por un costo de 1600 dóllares. Incluye boletos aéreos ida y vuelta, hotel y desayuno, seguro de viaje, transporte en autobús confortable y privado. 

Los periodistas participantes visitaran la MECA DEL CINE MUNDIAL, HOLLYWOOD, La Plaza de los Artistas Luminarias, entre otros atractivos. Igualmente organizan el TOUR PERIODÍSTICO EUROPA/ 2017, en la que visitaran las ciudades de España, Francia, Alemania y Austria Turista, por 12 días del 2 al 14 de junio, 2017 por un costo de 2,615 euros por persona. Incluye boletos aéreos ida y vuelta, hotel y desayuno, seguro de viaje, transporte interno en autobús confortable y privado, traslado hotel-aeropuerto y aeropuerto -hotel.

Realizaran además la segunda jornada médica gratuita el sábado 3 de diciembre del presente año de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la Casa Nacional del CDP, Campamento de Verano para Hijos de periodistas por motivo a las vacaciones escolares el sábado 8 de julio en el Parque Acuático Agua Splash Caribe.

Firmaran acuerdos y convenios con los principales clubes recreativos y sociales y agencias de viajes del Distrito Nacional y de provincias para facilitar la recreación al periodista sus familiares.

Por otra parte dieron a conocer su interés de mejorar todos los días la comunicación directa con los periodistas a los fines de que puedan beneficiarse de los servicios que le ofrece el IPPP. Igualmente mostraron su resuelta decisión de cobrar la ley 1091 para mejorar cada día más los servicios del IPPP en materia de salud y asistencia social.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir