jueves, 17 de noviembre de 2016

Satisfacción en el CDP por elección tres periodistas en la JCE


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su satisfacción por la escogencia de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral (JCE) por parte del Senado de la República.

Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que entre los cinco jueces titulares y los cinco suplentes del tribunal electoral fueron electos tres reconocidos periodistas.

“El CDP se siente muy complacido y felicita al Senado por la selección de los periodistas Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Luís García como miembros titulares y suplente, respectivamente de la Junta Central Electoral”, expresó.

Sostuvo que además de periodista, Imbert Brugal tiene una amplia trayectoria como jurista, juez de Instrucción, comentarista y ciudadana preocupada por los problemas sociales de su país.

En tanto que Roberto Saladín, quien duran te varios años fue comentarista de televisión, es un reconocido economista, abogado y ha desempeñado distintas funciones públicas, entre ellas gobernador del Banco Central y embajador en Washington.

Mientras que Luís García tiene una amplia trayectoria en el ejercicio del periodismo, además de ser abogado con muy buena formación profesional.

La nueva Junta Central Electoral, electa la noche de este miércoles 16 de Noviembre, está presidida por Julio César Castaños Guzmán, quien la presidirá, y los miembros Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano. 

Mientras que los suplentes serán José Miguel Minier, José Lino Martínez, el periodista Luis García, Rafael Evangelista Alejo, y Juan Bautista Cuevas. 

Entre los postulantes a jueces, además de los periodistas seleccionados estuvieron los periodistas Alcedo Magarín, Julio Gómez, Pío Santana, Jorge Suncar y José Cuevas además de los seleccionados Carmen Imbert Brugal, Luís García y Roberto Saladín, quien se ha dedicado más a la economía y al derecho que al periodismo.

No hay comentarios: