lunes, 13 de febrero de 2017

Inauguran primer convivio regional de mini baloncesto La Romana 2017

LA ROMANA.- Fue inaugurado en el polideportivo Eleoncio Mercedes el primer convivio regional de mini baloncesto para niños nacido desde el año 2004, el cual contó con delegaciones de las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto y la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO), que preside Israel Altagracia y la coordinación estuvo por Yunior Santana y los otros miembros del Comité Ejecutivo. 

Altagracia dio la palabra de bienvenida y exhorto a los jóvenes a que se diviertan sanamente como lo ofrece la disciplina del baloncesto, además agradeció a las personalidades del deporte que se dieron cita al evento, así como a todos los miembros de la Asobaro por su entrega en esta actividad.

Las palabras de exhortación correspondieron a Antonio Mir presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). “Es un honor participar a esa edad en un torneo regional, forma parte como su desarrollo como atleta y como persona” añadió Mir regocijado por la participación de estas 5 delegaciones que desde el viernes hasta el domingo estarán accionando en dicho torneo.

Luego de estas palabras, se procedió a entregar medallas a cada uno de los jugadores y entrenadores del torneo, ya que todos con participar son ganadores en este torneo de mini baloncesto.

El saque de honor fue realizado por inmortal del Pabellón de Fama del Deporte Dominicano y presidente de la unión deportiva romanense (UDERO) profesor Arturo Morales el cual fue acompañado por José Justo Pepen, vocal de la Federación Dominicana de Baloncesto y presidente de ABAPA, Julio Cabrera, director provincial del ministerio de Deportes, Erick Abreu encargado del departamento deportivo del Ayuntamiento Municipal y las diferentes personas que se dieron cita.