jueves, 16 de febrero de 2017

Jueza impone medidas de coerción contra "Cándido Arepa", político y comerciante acusado de agresión sexual a menor de 15 años

LA ROMANA, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí dispuso una garantía económica por 200 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica contra Cándido Familia (Arepa), comerciante y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el distrito municipal 10 de Cumayasa, imputado por la supuesta agresión sexual a una menor de 15 años de edad.

La jueza Rafelina Rodríguez alegó que la decisión es proporcionar a la acusación contra el político, quien hace poco se entregó a las autoridades tras emitirse una orden de arresto por parte de un tribunal.

Sin embargo, el Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil, había solicitado prisión preventiva porque el prevenido representa un peligro de fuga, basándose en que se "hizo malabares" para dar con él.

Gil definió como "benigna" la decisión del tribunal; mientras que Leonte Acosta, quien forma parte de la barra de la defensa junto a Isidro Pilier y Pedro Domínguez, mostró beneplácito por el dictamen.

La madre de la menor, la maestra Rosana Avila, narró ante la jueza que su hija le confesó que su vecino, quien reside frente a su vivienda, la manoseaba cuando ella salía a impartir docencia.

La señora dijo que inquirió a su hija, cuyo nombre se omite por razones legales, cuando observó cambios en su estado emocional y en los estudios.

Narró que la niña era amenazada con tirarle el carro encima en momentos en que le apuntaba con una pistola en cabeza.

Se declara inocente  (https://youtu.be/hBOQYIaVOow)

Cándido Familia (Arepa) se habría declarado inocente en el Tribunal, olvidando que ya a través de su abogada Aida Vanderhorts ofreció 300 mil pesos, gestionó un desistimiento y firmó una Orden de Alejamiento voluntaria de su víctima, 500 metros, a pesar de que vive frente a frente a la misma.

Además, un dirigente del PLD y funcionario electo, dijo en un medio de comunicación (De Cara al Pueblo por Amor FM), que conocía del hecho por el imputado se lo había confesado, y que le habría recomendado supuestamente que se buscara un abogado, y no se suicidara como privadamente le habría dicho.