miércoles, 19 de abril de 2017

Máximo Gómez y Quisueya inician este miércoles lucha por la corona

Buscarán ganar la Copa Suplidora La Hoz en final del basket superior de La Romana



LA ROMANA.- Los quintetos de los clubes Máximo Gómez y la Tribu de Quisqueya están preparados para medir fuerzas a partir de este miércoles en el comienzo de la Serie Final del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior provincial, dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Los equipos iniciarán a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, la lucha por la “Copa Suplidora La Hoz” que se disputa en el campeonato.

La serie se jugará al mejor de siete partidos (7-4) y los demás partidos de la semana se jugarán el viernes y sábado, iniciando también a las 8:20 de la noche. El cuarto choque está programado para el domingo a las 6:20 de la tarde.

Hugo Carrasco, director técnico del torneo, precisó que si no hay barrida, la final continuará el martes 26 a las (8.20, un probable sexto partido el miércoles y un potencial juego decisivo el viernes 20 de los corrientes.

Dividieron en la serie regular

Máximo Gómez y la Tribu empataron a un triunfo por bandos en los dos partidos que disputaron en la fase de clasificación del evento que patrocinan además Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia.

Elías Solimán encestó 41 puntos y otorgó seis asistencias para comandar el triunfo del Máximo Gómez 97-89, el martes 7 de marzo. Melvin Olivares lo secundó con 18 y Cristian Henríquez produjo 16 con nueve rebotes. Los derrotados contaron con 26 puntos de Yomar Thomas, Gustavo Sánchez y Andy Williams (atrapó 14 rebotes) fabricaron 15 cada uno, Yery Pérez 11 y Jack Michael Martínez aportó 10 y 19 rebotes.

Quisqueya se desquitó con una victoria 74-66 el 26 del mismo mes, Williams (20 unidades y 10 rebotes) y Curtis Withers (18-13 y seis asistencias) con sendos doble-doble fueron los líderes del triunfo quisqueyano. El boricua Gaby Belardo los escoltó con 17 y Juan Pablo Montás metió 10, con nueve rebotes y seis asistencias. Por Máximo Gómez, Solimàn y José Polanco fabricaron 14 por cabeza, Evan Broock y Olivares con 13 tantos, diez y siete rebotes, respectivamente.

Vaticitan cerrada final

Una final de seis o siete partidos es lo que se vaticina entre Máximo Gómez y Quisqueya, de acuerdo al comportamiento en los choques directos durante la serie regular, y por el nivel de sus respectivas escuadras.

Máximo Gómez, campeón vigente del torneo, intentará de ganar la corona por segundo año y tercer en la historia del club. El equipo venció en la final del 2016 al conjunto de Virgilio Castillo (Chola) en un máximo de siete partidos, comandado por su actual entrenador Antonio Senflor.

Mientras que Quisqueya regresa a la última instancia del evento tres años después de retirarse en plena final del 2014, regresando al basket romanense luego de cumplir una sanción de dos años.

El equipo quisqueyano es dirigido por Andrés Acosta, quien fuera el asistente principal del renunciante Carlos Medina al concluir la serie regular.

La justa es celebrada por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que encabeza el licenciado Israel Altagracia, a través de un Comité Organizador presidido por el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: