sábado, 17 de junio de 2017

Cámara de Comercio juramenta a Roberto Martínez como presidente por dos años más

LA ROMANA.- La Cámara de Comercio y Producción La Romana, juramentó este fin de semana al Doctor Roberto Martínez Torres como presidente, por un nuevo período de dos años.

El juramento a los nuevos miembros de la directiva lo realizó el doctor Claudio Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio.

La actividad inició con la invocación al Todopoderoso, a cargo de la señora Gladys Quiñones. A seguidas el ingeniero Danilo Mañaná tuvo a su carga pronunciar las palabras de bienvenida.

El licenciado Ramón Beras, Director Ejecutivo de la entidad que aglutina el sector comercio de la provincia, leyó el informe financiera, ante la ausencia del Tesorero, licenciado José Melo Ortega, razones de salud.

El doctor Roberto Martínez Torres, luego de haber sido juramentado pronunció un discurso, en el cual resaltó su labor al frente de la institución.

Señaló que se llevaron a cabgo 20 reuniones de trabajo con la Junta Directiva, 104 reuniones de trabajo con la Dirección Ejecutiva, más de 20 reuniones de trabajo con la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, 20 reuniones de trabajo en el Consejo Directivo de Coaarom y participación activa en varias comisiones de dicha entidad.

Seis reuniones de trabajo en el Patronato de la Plaza Artesanal Don Miguel Seijas, 4 reuniones de trabajo como veedores con la comisión de transición de la nuevas autoridades municipales, 6 reuniones de trabajo para mediación de conflictos entre comerciantes, 10 reuniones de trabajo en la Mesa para la prevención y reducción de los accidentes de tránsito, iniciativa del exdirector de Salud Pública, Dr. Miguel Jiménez y la cual contó con su apoyo y creación de la campaña DALE CACO AL CASCO, donde junto, con un grupo de instituciones y comerciantes donamos cientos de cascos protectores para motoristas de nuestra ciudad.

Diez reuniones de trabajo en el CLUSTER TURISTICO LA ROMANA-BAYAHIBE, donde asumimos la vicepresidencia de dicha institución; múltiples reuniones de trabajo en el Consejo para el Desarrollo de La Provincia, PROACTIVA LA ROMANA, reuniones con todos los nuevos alcaldes de los distintos Municipios y Distritos Municipales para consensuar acciones conjuntas para el desarrollo de toda la Provincia.

Doce reuniones de trabajo en el DIRECTORIO MUNICIPAL DE LA ROMANA Y LA REGIONAL YUMA DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA (CONANI), “donde nos representa la Dra. Rosmery Santos, en fin, casi TRES MIL HORAS DE TRABAJO continuo e ininterrumpido, con el propósito de estar presentes, pendientes y atentos a las necesidades de nuestra provincia y a la búsqueda de soluciones a esas necesidades.

En estos dos años pusimos en marcha y actualmente está llevando casos muy importantes, el CENTRO DE RESOLUCION DE CONFLICTOS de La Romana, mejor conocido como tribunal de conciliación y arbitraje.

Iniciamos con ayuda externa, la recopilación de todas las leyes de comercio, para facilitar el manejo de las mismas, lo cual, de ser una iniciativa local, pasó, por propuesta nuestra, a ser un proyecto de carácter nacional asumido por la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio.

Suscribimos una alianza cultural con Editora Santuario, que dirige nuestro amigo Isael Pérez, para promover la lectura, poniendo en circulación varias obras de autores dominicanos entre las cuales podemos destacar: EL HOMBRE SIN CORAZON, de Victor Guerrero; COMUNICACIÓN POLÍTICA PARA LÍDERES DEL SIGLO XXI, de la Dra. Lucivel Avila, LA CUESTION ELECTORAL, del Dr. Angel Lockward, entre otros no menos importantes.

El reelecto presidente por tercera ocasión, también destacó el auspicio y apoyo a la realización de un taller para comunicadores facilitado por la Embajada de Los Estados, denominado LA RADIO EN EL SIGLO XXI.

El Montaje y patrocinio para más de cien personas, junto al Banco de Reservas, de un taller denominado PRESERVA, que tuvo como objetivo principal capacitar para reinsertar en el sistema financiero nacional a las personas que por una razón u otra han perdido su crédito, del cual lograron la reinserción de más de 30 personas, los cuales al día de hoy ya han vuelto a tener cuentas en los bancos y tarjetas de crédito.

Igualmente, dijo, recibieron en el Palacio Nacional por parte del MINISTERIO DE ECONOMIA PLANIFICACION Y DESARROLLO, a nombre del Consejo de Desarrollo (PROACTIVA LA ROMANA) y la Cámara de Comercio EL PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO PROVINCIAL, “herramienta que se trabajó y consensuó aquí, en este mismo salón en una jornada de muchas horas de trabajo, con todas las fuerzas económicas y productivas de la provincia, dirigida por la UNIVERSIDAD TECNICA DE MONTERREY, Méjico.

Roberto Martínez agradeció a todos y cada uno de los dirigentes que le han acompañado en su gestión, así como al personal de apoyo, empleados, sin los cuales, no fuera posible el éxito de su gestión.

En la mesa de honor estuvieron el doctor Claudio Fernández, presidente de FEDOCÁMARAS; Jorge Sturla, Junior Martínez, y Armando Céspedes.

El doctor Roberto Martínez Torres hizo entrega de sendas placas de reconocimiento por sus aportes y entrega las labores de la Cámara de Comercio a los señores Gladys Cedeño, Armando Céspedes y Johanna Güilamo.

No hay comentarios: