miércoles, 12 de julio de 2017

Imparten charlas sobre plan de emergencias durante la temporada ciclónica

LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles la Romana Bayahibe en coordinación con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ofreció una charla informativa a los colaboradores de los hoteles sobre las novedades para la temporada ciclónica 2017 con la finalidad de incrementar la seguridad de los turistas.

La charla fue impartida por Francisco Holguín, Meteorólogo-Pronosticador de la Oficina Nacional de Meteorología y Wagner Rivera, encargado de la Unidad de Alerta de Tsunami de ONAMET. La conferencia incluyó temas de prevención qué hacer antes, durante y después de un evento climático para la temporada ciclónica 2017.

Los hoteles participantes fueron Hotel Dreams La Romana, Viva Wyndham Dominicus Beach & Viva Wyndham Dominicus Palace, Iberostar Hacienda Dominicus, Catalonia Gran Dominicus, Dreams Dominicus La Romana y Be Live Collection Canoa.

Esta capacitación se realiza anualmente con el objetivo de orientar a los colaboradores sobre fenómenos climáticos que se estarán presentando en la temporada ciclónica 2017, y son parte de un acuerdo suscrito entre ambas entidades desde hace 6 años.

Los técnicos de la ONAMET instruyeron a los colaboradores sobre qué hacer antes, durante y después de un evento climatológico, además de actualizaciones de los avances que presenta el país en cuanto a tecnología y preparación ante cualquier situación de esta naturaleza que se pueda presentar.

No hay comentarios: