jueves, 6 de julio de 2017

Los Cañeros aseguran el primer lugar del Circuito Sureste de la LNB

Derrotan a los Leones y han ganado 8 de sus últimos 14 partidos


SANTO DOMINGO.- Los Cañeros del Este aseguraron finalizar en la primera posición del Circuito Sureste del Torneo de Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al disponer este miércoles de los Leones de Santo Domingo con score de 84-75.

El equipo de La Romana alcanzó su décima victoria del campeonato para solidificarse en la cúspide de su división. La escuadra naranja que patrocina el Grupo Texaco tiene siete derrotas. Los del Este perdieron el primer cuarto 18-13, pero se repuso para dominar los tres siguientes períodos, 27-24, 25-19 y 19-14.

Los Cañeros se agenciaron la primera posición despegándose a tres juegos de ventaja a los Leones, cuando a ambos conjuntos solo les restan dos partidos del calendario regular de competencia del torneo dedicado al inmortal del deporte y ex selección nacional Vinicio Muñoz.

El conjunto dirigido por Julio César Javier (Ayata) también finalizó la ronda de clasificación con su serie particular empatada a dos victorias por bandos contra los Leones, tras imponerse en los dos últimos enfrentamientos, 98-88 y 84-75.

Al imponerse en el partido celebrado la noche de este miércoles en el club San Carlos, los Cañeros ahora han ganado 10 de los últimos 14 choques que han jugado y Javier tiene registro de 8-4 desde que se hizo cargo de las riendas del conjunto en sustitución del técnico puertorriqueño Davis Rosario, quien dejó al conjunto con foja de 2-4 cuando tuvo que marcharse a su país para atender problemas de salud de su esposa.

Freeman y Gilder

Para vencer a los Leones, los Cañeros volvieron a ser conducidos por los norteamericanos Austin Freeman y Trey Gilder, así como de Ryan Scott saliendo del banco. El primer colaboró con 24 puntos y su compañero encestó 19 unidades. En tanto que Scott produjo 13 cartones. Elías Solimán fabricó ocho tantos, agregó siete rebotes y tres asistencias. Miguel Evangelista añadió siete y nueve rebotes.

Por los Leones, Jonathan Araújo hizo un 20-20 con 20 puntos encestados y 21 rebotes. Manuel Fortuna fue el líder de los Leones con 21 puntos, Henry Walker añadió 10 y el reservista Yery Flores encestó 10.

Dos partidos más

Los Cañeros jugarán dos partidos más para completar sus 20 de serie regular. La escuadra del Este juega el sábado contra los Soles de Santo Domingo, en el polideportivo de Invivienda, a partir de las 8:00 de la noche.

Concluirán su calendario regular midiéndose a los Titanes, el 10 de julio en duelo programado para celebrarse en La Romana. El equipo también tiene el respaldo del Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

Juegos de hoy

Las acciones del campeonato siguen este jueves a las 8:00 de la noche con encuentros en la Gran Arena del Cibao y la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En Santiago, los locales Metros recibirán a los Reales de La Vega, y los Titanes reciben a los Soles de Santo Domingo Este.

No hay comentarios: