miércoles, 30 de agosto de 2017

Pabellón de la Fama de La Romana Tiene todo listo para su 6to. Ceremonial de Exaltación el próximo domingo

Víctor Manuel Báez será Presidente de Honor


La Romana.- Todo está listo para el sexto ceremonial de exaltación del Pabellón de la Fama Romanense, programado para realizarse este domingo 3 de septiembre, donde 12 nuevos inmortales serán elevados a la gloria deportiva.

Así lo señaló el doctor José Reyes, presidente del Comité Permanente en rueda de prensa celebrada en el Club de Caza y Pesca de esta ciudad, ratificando para las 10 de la mañana el inicio de la actividad, a realizarse en el auditorio principal de la Alianza para el Deporte y la Cultura, ubicada en el sector de Buena Vista.

Dijo que el acto protocolar incluye entrada de la bandera nacional y del pabellón, portadas por los destacados atletas de campo y pista Ana José Tima y John Soriano respectivamente, la entrada de los símbolos del laurel y el machete, estará a cargo de los deportistas Demetrio Guerrero y Arquímedes de Jesús.

La invocación religiosa por el doctor Carlos Henríquez, el inmortal Emilio Vásquez dará la bienvenida a los nuevos inmortales, Ramón Batista hará el brindis de honor, Braulio Mejía el mensaje de la prensa deportiva y Lucas Garo la dedicatoria del ceremonial, que en esta ocasión recaerá en el legendario equipo de beisbol amateur Papagayo.

Significó que para este año fue designado como presidente de honor el ingeniero Víctor Manuel Báez González (Manolín), destacado hijo de la sociedad romanense. Asimismo añadió que el himno nacional y del Pabellón de la Fama será interpretado por el coro municipal bajo la dirección de Miguel Cotes, Marcial Morla (Cayito) fungirá como coordinador de la actividad, que tendrá al comentarista deportivo Rafael Torres como moderador y el locutor Manuel De Jesús en calidad de presentador. 

Finalmente dio a conocer los edecanes de los exaltados, quienes de común acuerdo los eligieron en cada caso o sus familiares, el fenecido Andújar Cedeño (beisbol) representado por su hermano Domingo, tendrá de edecán a Aleyda Cedeño, César Rivera Báez (propulsor) a Joaquín Montero, Danny Mercedes (atletismo) a Junior Eusebio Laureano, Erasmo Felipe (beisbol) recientemente fallecido será representado por Junior Astacio y edecán Ordioner Astacio, Francisco “Cuqui” Torres (propulsor) a Arturo Morales, Carmen Santana representará a su hermano fallecido Jesús “Cufa” Santana (baloncesto) y Ramón Puello como edecán.

Además, José Medina (Chino Prieto) electo en Karate, tendrá a su madre Zoila Medina como edecán, José Aníbal Morales (atletismo) a su hermano Carlos Morales, Luis “Cucuso” Santana (boxeo) a su hija Daneiry Santana, Olga Cueto (softbol) a su esposo Luis Hans Jiménez y Temistocles Ravelo (voleibol) a Rossana Ravelo.

No hay comentarios: