jueves, 14 de diciembre de 2017

Hotel de Iberostar en Zona Colonial impulsará turismo capitalino: AHSD

Por Andreina Germán


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, valoró la apuesta del Grupo Iberostar por el destino capitalino con el anuncio de la construcción de un hotel en la Ciudad Colonial, lo que pronostica dará mayor impulso al turismo de la zona.

“Definitivamente el sector recibe la noticia con mucha alegría, porque con las inversiones que se están realizando en la zona por parte del Mitur, hay un auge en las visitas que requiere de más hoteles que le sumen más habitaciones a la actual oferta”, indicó Henríquez.

Manifestó que la ciudad de Santo Domingo, en materia de hotelería, está divida en tres segmentos: Zona Colonial, malecón y el nuevo distrito, por lo que entiende que actualmente es más necesaria la construcción de nuevas edificaciones en la Ciudad Colonial ante la gran acogida que ha tenido tras su remozamiento.

“Cada vez que se abre un hotel es una muestra de la confianza de los inversionistas en el destino capitalino y esto se debe al crecimiento que ha tenido el sector en el país, porque nadie va a invertir en un destino sin garantía de tener éxito”, enfatizó Henríquez.

El representante hotelero dijo que desde el pasado 2016 se ha estado trabajando para que la ciudad vuelva a tener el esplendor que la caracteriza, por lo que el rescate de la Zona Colonial es uno de los grandes avances que ha tenido el país de la mano del Ministerio de Turismo.

Indicó que contar con un primer hotel de la marca Ibersotar, una de las más importantes cadenas españolas, será un privilegio y muy positivo para reforzar los espacios que hacen falta en la ocupación, tras la gran acogida que han tenido los hoteles ya establecidos.

“Esta noticia se suma al gran positivismo que tenemos en la ciudad. El año próximo continuamos del mismo modo ya que este final de año la ocupación en los hoteles ha sido excelente. Desde el mes de octubre hemos tenido una ocupación de más de un 80%”, dijo.

Se recuerda que el presidente de la cadena Iberostar, Miguel Fuxá, adelantó en exclusiva a arecoa.com sus planes de construir un hotel en la Ciudad Colonial y otro en la zona de Bávaro. El hotel será diseñado por Rafael Moneo y tendrá una arquitectura medieval para darle el toque colonial a la edificación que se unirá a las ya 3,000 habitaciones que tiene la cadena en el país.

No hay comentarios: