sábado, 14 de abril de 2018

Comité Organizador Basket entrega liquidación de boletería correspondiente a segunda ronda serie regular

Mónica Lorenzo pondera éxito del evento y agradece al público su respaldo 


La Romana.- El Comité Organizador del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de La Romana “Copa BanReservas”, realizó las liquidaciones correspondientes de los recursos económicos en relación a los ingresos por la venta de boletería, a los seis clubes participantes en la serie regular, luego de deducir los gastos de arbitraje, mesa técnica y servicios de seguridad policial. 

La Diputada oficialista Mónica Lorenzo presidenta del comité organizador, mostró su satisfacción y complacencia al entregar a cada delegado de los equipos los cheques con las partidas obtenidas, a la vez que tuvo palabras de agradecimiento para el público que ha respaldado el torneo con su asistencia a los partidos en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede oficial de la justa.

Lorenzo dijo haber cumplido hasta el momento con la ruta crítica trazada junto a los demás integrantes del comité, los directivos de la Asociación de Baloncesto y los delegados de los equipos que compiten en el torneo. “Vamos caminando bien en el evento y en cumplimiento a las reglamentaciones económicas esta es nuestra segunda liquidación de boletería, ya habíamos entregado 1 millón, 139 mil, 625 mil pesos de la primera ronda y ahora completamos la serie regular distribuyendo 805 mil 490 de un monto recaudado de 1 millón, 139 mil, 625 en la segunda ronda, para un total de 1 millón, 908 mil, 386 pesos entregado a los equipos”, enfatizó la joven congresista.

Añadió que para las series semifinales y final, seguirán trabajando en incrementar todos los aspectos para mejorar el montaje del torneo, sobre todo lo que concierne a la seguridad, además de garantizar como lo ha hecho, la distribución de los recursos de aportes y ventas de la actividad provenientes de las instituciones públicas y privadas que apoyan el torneo, aparte de los ingresos que reciben los equipos a través de ventas directas de patrocinios.

Los equipos en la persona de sus delegados recibieron las partidas, la Tribu de Quisqueya un monto de 201,132 pesos, Virgilio Castillo (Chola) 178,732, Juan Pablo Duarte (Bancola) 129,520, Ramón Marrero Aristy (Savica) 111,562, Máximo Gómez (Villa Verde) 100,892 y los Bueyes de Guaymate 83,650. A cada colectivo se les descontaron 10 mil pesos completivo de 20 mil que deben pagar a la Federación Dominicana de Baloncesto como aval, así como multas a jugadores y técnicos.

El torneo se reanuda el próximo martes 17 con el inicio de la serie semifinal A entre la Tribu de Quisqueya y Chola, continuando con la serie B el miércoles 18 entre Savica y Juan Pablo Duarte, ambos cotejos al mejor de 5 encuentros.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: