jueves, 31 de mayo de 2018

ADOMPRETUR convoca edición 2018 del Premio de Periodismo turístico Epifanio Lantigua

Incluye renglón especial sobre arte y cultura


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) invitó a periodistas y comunicadores del país a participar en la décimo quinta edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), auspiciado una vez más por el Ministerio de Turismo y el Banco Popular, junto a otras instituciones vinculadas al sector.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, informó que próximamente se publicarán las bases actualizadas del Premio, se presentará el comité responsable de organizar el certamen y se dará a conocer la lista de integrantes del jurado, que será nuevamente presidido por el periodista José Rafael Sosa.

Indicó que la edición 2018 incluye las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, documental de televisión, reportaje de televisión, fotografía, turismo de Puerto Plata, gastronomía y turismo y un nuevo renglón sobre arte y cultura.

La decisión de incluir el renglón arte y cultura en esta edición, explicó Chávez, obedece al interés de resaltar y valorar el importante papel que deben representar las expresiones artísticas y el patrimonio cultural dominicano en la oferta turística del país.

Tras señalar que la República Dominicana cuenta con el privilegio de ser la cuna de la civilización europea en América, recordó que en la Isabela, Puerto Plata, se levantó el primer emplazamiento urbano construido por los españoles en el Continente, mientras que Santo Domingo se convirtió en la primera capital del nuevo mundo.

Sostuvo que el patrimonio cultural del país es inconmensurable, reflejado en sus primicias arquitectónicas, sus monumentos históricos, su diversidad gastronómica y la riqueza de sus expresiones musicales, entre otros valores.

El Premio organizado por Adompretur honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.

El objetivo del certamen es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico, y para ello un jurado independiente reconoce cada año los mejores trabajos periodísticos relacionados con el sector turismo, difundidos en medios de comunicación de la República Dominicana y del exterior.

La ceremonia de gala del Premio se efectuará en el mes de noviembre del 2018.

No hay comentarios: