viernes, 25 de mayo de 2018

RD irá a China a captar inversión con su pilar económico: turismo

Por MS


SANTO DOMINGO.- Si hay un sector atractivo para la inversión en estos momentos en República Dominicana, es sin dudas el turismo, así lo avalan las divisas que genera esta industria y el dinamismo que crea en otros renglones productivos del país, es por ello que esta cartera figura entre las más llamativas de las que acudirán a China este próximo viernes a explorar oportunidades de negocios.

Se trata de la primera misión comercial del Gobierno dominicano que viajará al país asiático tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas. La delegación agotará una fase exploratoria y analizará los acuerdos comerciales que tiene la República Popular de China con otros países de la región de América Latina y el Caribe.

Así lo informó el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Marius de León, quien indicó que además del Ministerio de Turismo (Mitur), integrarán esta misión comercial los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Industria y Comercio y Mipymes (MICM); de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el de Hacienda, al igual que la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), según publica Listín Diario.

En esta primera visita que abarcará de siete a diez días, se hará una presentación de la estrategia de trabajo basada en nueve ejes: infraestructuras, financiamiento, cooperación, comercio y exportaciones, zonas francas, investigación tecnológica y capacitación.

Posteriormente se hará una segunda visita al país asiático con una representación del empresariado dominicano, y también se tiene pautado realizar una feria de inversiones en noviembre próximo, en Beijing. Dentro del catálogo de inversiones se les presentará a los chinos dos proyectos importantes: la oferta del 49% de participación accionaria en la central termoeléctrica Punta Catalina; y una posible inversión en el Puerto de Manzanillo.

No hay comentarios: