sábado, 26 de mayo de 2018

República Dominicana Sede conferencia de cruceros, miembros de la FCCA

Reunión PAMAC en Punta Cana busca afianzar liderazgo de RD en turismo de cruceros





SANTO DOMINGO, RD.- Por segunda ocasión República Dominicana será sede de uno de los eventos de cruceros más importantes del mundo, la Conferencia Platinum Advisor Member Association Cruise (PAMAC), a realizarse en Punta Cana del 6 al 9 de junio.

En dicho conclave el país buscará afianzarse como líder en la industria de cruceros en el Caribe, para la que han confirmado su participación los principales ejecutivos y socios de unas 19 líneas de cruceros miembros de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

El exclusivo salón Mallorca 3 del hotel Barceló Bávaro Resort será el primer punto de reunión de las sesiones que iniciarán con la firma del Memorandum de Entendimiento –MOU- entre el Ministerio de Turismo de República Dominicana y la FCCA con la presencia del ministro Francisco Javier García Fernández, autoridades gubernamentales y representantes del sector naviero y turístico del país.

El encuentro de la industria de cruceros, acogerá a los 200 miembros Platinum de la FCCA entre los que figuran ejecutivos de líneas navieras, puertos y representantes de entidades gubernamentales ligadas al sector turismo de los países asociados.

Sobre el evento, Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur), señaló que es una excelente oportunidad que buscará afianzar el liderazgo del país en la industria de cruceros que el pasado año 2017 alcanzó la cifra record de 1, 144,836 cruceristas, sin incluir la tripulación de los 533 barcos que arribaron por los principales puertos de cruceros del país.

Datos

Se recuerda que durante la conferencia PAMAC realizada en Puerto Plata en junio de 2015, y teniendo como sede el hotel Gran Ventana Beach Resort, participaron más de cien miembros Platinum de la FCCA y altos ejecutivos de 15 empresas de cruceros.

Como resultado de la celebración del referido evento, el país ha recibido varios proyectos de inverciones, algunos que se han desarrollado y otros están en porceso.

La escogencia de República Dominicana por segunda vez como sede para el importante foro, se produjo en el contexto de la feria Seatrade Cruise Global 2018, realizada en el Centro de Convenciones de Broward en Fortlauderdale, Florida, evento catalogado como el más trascendente de la industria de cruceros de Estados Unidos.

No hay comentarios: