miércoles, 13 de junio de 2018

Comunicadores de Pedernales y Barahona reciben entrenamiento de Adompretur y Turismo




PEDERNALES.- El salón de actos de la gobernación provincial sirvió para acoger los comunicadores de esta provincia a fin de participar del Taller sobre Periodismo Turístico con dos enfoques: descubrir las bellezas naturales y culturales de Pedernales y Barahona la zona y la gestión inteligente y activa de las redes sociales en función de la promoción mediática del turismo.

Las expositoras fueron Milka Hernández, directora de Promoción de Turismo Interno, del Ministerio de Turismo, y Cristal Acevedo, joven periodista con maestría en Comunicación Gastronómica, quien desarrollo el tema de manejo pro-activo de redes sociales.
Los dos talleres a los periodistas de las filiales constituyeron un hito que motiva a hacer una mejor comunicación turística, objetivo del evento educativo.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística se ha reforzado en esta zona con estos talleres, a los que acuden directivos nacionales que pasan el fin de semana en la jornada de capacitación de Barahona y Pedernales.

Entre los directivos que asisten, están el presidente Luis Jose Chávez, y Augusto Valdivia.

El presidente ADOMPRETUR, Luis Jose Chávez, considero que la institución se ha fortalecido institucionalmente con la labor de expansión delas filiales y el trabajo por educar a sus miembros en las características del quehacer periodístico en turismo.

“Hay un movimiento creciente de filiales que están asentando sus raíces en los principales destinos y en países del exterior, porque estamos entrando a una etapa de extensión definitiva de nuestra entidad” afirma Chávez

Las expositoras

Milka Hernández, hablando ante dos docenas de comunicadores pertenecientes a la Filial de Pedernales, hizo una exposición apoyada en esquemas que visualizaron los atractivos tanto de Pedernales como de Barahona.

Hernández, dueña de un estilo expositivo caracterizado por su dominio del dato y la gracia e el manejo del lenguaje, sin aspavientos doctorales hizo de un intervención un paseo animado y amigable por medio del cual se recorrieron los mejores destinos, dentro de las dos localidades.

La comunicadora y gestora turística evidencio que trabajo el tema a fondo, al presentar una serie de documentados esquemas que establecieron los atractivos naturales y culturales de las dos zonas.Cristal Acevedo se ha especializado en Periodismo Digital. FOTO SERVIDA

Cristal Acevedo, una de las mas firmes promesas de la comunicación dominicana en materia de redes sociales y el aspecto gastronómico.

La joven comunicadora presento una ponencia muy bien estructurada en la que deja claro que el gran peso que hoy día tiene la comunicación digital, en sus diversas expresiones.

Acevedo manifestó que los procesos mediáticos de cara al turismo y a las otras actividades sociales, se han convertido en un dimensión de imprescindible dominio.

A juicio de la periodista, los comunicadores tienen que aprender el nuevo código comunicativo digital.

No hay comentarios: