lunes, 25 de junio de 2018

Fundación Dominicana de Cardiología juramenta nueva directiva

SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Cardiología juramentó su directiva para el período 2018-2020, la cual estará presidida por el reconocido cardiólogo Osiris Valdez, en un emotivo acto en el que se hizo honor a la memoria de su fundador, Héctor Mateo Martínez.

La nueva directiva, cuyos miembros se comprometieron a continuar el legado del mentor y filántropo de la entidad, que ha servido a miles de personas necesitadas, diagnosticadas con afecciones cardíaca, estará integrada además por: Félix Hernández como vicepresidente; Santiago José, secretario; Pablo Abucama, tesorero, y los vocales; Wilson Amparo, Ciprián Campos, Víctor Manuel Tejada y Danilo Núñez. 

La toma del juramento a la tercera directiva que asume, tras el fallecimiento de Mateo, fue realizada por Julio Tejeda, en medio de una cena fraternal, en el restaurante Boccelli, en la que Mónica de Valdez hizo la invocación al inicio de la ceremonia y el locutor Jesús Nova, fue el maestro de ceremonias.

Al dar la bienvenida el abogado Santiago José directivo de la Fundación, resaltó el altruismo como norte, desde la fundación de la entidad, “sin etiqueta para servir, sino un corazón lleno de amor, como de un padre para sus hijos, derramando amor hacia sus semejantes, por lo que un honor darle seguimiento al gran proyecto y la gran obra del doctor Héctor Mateo”.

Dijo que la meta de este relevo, evidencia que “no todo está perdido” por lo que hombres y mujeres continúan con este compromiso: “estamos dispuestos a dar amor, servir al prójimo en medio de la fraternidad, el entendimiento y hacer como hizo él, enseñar a dar”.

En tanto que Danilo Núñez, presidente saliente, expresó que a cuatro años del fallecimiento de este humanista, el compromiso ha sido, no dejar que se pierda ese inmenso trabajo, para que los humildes de este pueblo, se continúen beneficiando, como se lo pidió horas antes de su partida.

Al referirse a los aportes, citó: el Instituto Dominicano de Cardiología; la asistencia al hospital, compra de modernos equipos, soluciones de muchos casos y trabajo hacia la prevención, entendiendo que el norte continuará siendo: “una cardiología para todos”.

Por su parte el doctor Osiris Valdez, presidente entrante de la Fundación Dominicana de Cardiología dijo que con el apoyo de los directivos, colaboradores y el pueblo dominicano, acepta el reto de continuar la gran obra de don Héctor Mateo, reconociendo que es un traje grande, al que se le hace honor, sirviendo a los demás.

Explicó que siendo parte de esta obra, aunará esfuerzos para que el Instituto Dominicano de Cardiología, hijo de la Fundación, continúe cumpliendo la función que le dio origen, seguir trabajando en todos los proyectos, la parte preventiva de la cardiología y en solidificar esos 30 años de trayectoria como un relanzamiento a esta entidad, cuyos aportes representan una marca país.

El nuevo incumbente, ha ocupado posiciones directivas en reputadas entidades nacionales e internacionales ligadas a la cardiología, siendo directivo de la Sociedad Dominicana de Hipertensión Arterial; de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión Arterial; la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión además de organizar por 21 años la caminata anual del corazón, a través del comité de cardiología que preside en La Romana.

No hay comentarios: