jueves, 23 de agosto de 2018

CLÍNICA DE FAMILIA RELAIZA CAMPAMENTO ESPERANZA & ALEGRÍA

LA ROMANA.- El Campamento Esperanza y Alegría 2018, que es la actividad de verano para niños y adolescentes vulnerables de escasos recursos de la región este del país y que organiza desde hace catorce años Clínica de Familia La Romana, culminó con éxito recientmente. 

El Campamento Esperanza y Alegría es un ambiente seguro y alegre, durante el cual niños y adolescentes del programa de pediatría de la Clínica de Familia reciben apoyo, amor, cariño y respeto de un equipo de adultos voluntarios, llamados “tíos”. 

Los campistas realizan diversas actividades como pintura, deporte, música, dramas, juegos y manualidades, cuya finalidad es fortalecer sus habilidades y la confianza en sí mismos para tener una vida saludable. 

Cincuenta y cuatro campistas participaron en el campamento en Jarabacoa este año, bajo el lema “Conquistando Mi Próxima Meta” y la temática de las Olimpiadas. 

El broche de cierre del campamento fue el gran show de talentos durante el cual los campistas y tíos, disfrazados con atuendos alegóricos a las olimpiadas, mostraron cuales eran los mejores atletas en canto, teatro, baile, y todos fueron premiados con medallas olímpicas del campamento. 

La cara de los campistas se pone radiante cuando empiezan a hablar de sus experiencias en el campamento. Con su energía y alegría, es difícil imaginar que a diario viven con muchas precariedades y en entornos familiares complejos. 

Al regresar del campamento, los campistas dieron testimonios emotivos sobre qué tan importante ha sido el campamento en sus vidas. Uno de los campistas al retornar en el autobús comentaba: “este año fue increíble, pudimos vivir un ambiente maravilloso, disfrutando de diferentes deportes que complementaban las olimpiadas que realizamos este año, trabajando en equipo y siendo súper campeones al llegar a la meta.” Aún no había terminado el campamento y ya manifestaban su gran anhelo de volver el próximo año. 

Gracias al trabajo del departamento de recaudación de fondos y las campañas de promoción, pudimos recaudar los recursos que se requieren para la realización del campamento. Esto nos llena de satisfacción puesto que cada año poco a poco un mayor número de personas y patrocinadores, tanto locales como internacionales, se sensibilizan e identifican con la celebración de esta actividad y sobre la importancia y la necesidad de que nuestros niños y adolescentes asistan al Campamento Esperanza y Alegría.

Nuestra gratitud por siempre a las siguientes instituciones que hicieron posible el campamento este año 2018, entre ellas: International Women’s Club, Children’s Global Health Fund, Autozama, Fundación Popular, Pricesmart, Bionuclear, Deloitte, Fundación de Valle, Microfundación FGLE, Grupo Ramos, Empresa Los Ángeles, Almacenes Iberia, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Mapfre BHD Seguros, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, Dielara, C por A, M. González & Co., Comercial Rosa, Agua El Edén, Encajes La Rosario, Impresos Castro, Farma 2B y Asociación de Hoteles Bayahibe La Romana, además de todas las personas que donaron efectivo o en especie para la realización de campamento.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: