lunes, 24 de septiembre de 2018

PUCMM gradúa 26 funcionarios y servidores públicos en maestría de Gestión Pública

SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó certificados a 26 funcionarios de 15 instituciones públicas, quienes se graduaron de Magíster en Alta Gestión Pública mediante un programa de doble titulación con la Escuela Nacional de Administración Pública, de Francia, (ENA), el cual fue auspiciado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con lo cual suman un total de 151 servidores públicos egresados de este programa.

Los graduandos se recibieron el sábado 22 de Septiembre, como parte de la 65 graduación ordinaria de la PUCMM, correspondiente al Campus Santo Tomás de Aquino, efectuada en el Centro de Convenciones San Soucí de la avenida España, en Santo Domingo Este.

Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, informó que esta es la sexta promoción de la maestría en Gestión Pública que auspicia esa institución, “con la cual ascienden a 151 los graduados”.

Dijo que el MAP desarrolla este programa como parte del proceso continuo de capacitación y profesionalización que reciben los servidores públicos para poder contribuir a brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “En este caso los participantes en este programa aprovechan los conocimientos actualizados y todas las herramientas tecnológicas que traen desde Francia los facilitadores de la Escuela Nacional de Administración y los docentes de alta calificación de la Pontificia Universidad Madre y Maestra”.

Al felicitar a los graduandos, Ventura Camejo explicó que este proyecto fue concebido como estrategia para fortalecer la calidad de la gestión del sector público, al tiempo que calificó como “un orgullo que nuestros servidores públicos tenga la oportunidad de formarse en una universidad de tanto prestigio como lo es la PUCMM y la ENA, de Francia”.

El funcionario también se refirió a otros cursos y maestrías, que auspicia el MAP a favor de servidores públicos en coordinación con instituciones de altos estudios de varios países.

Entre los 26 graduados figuran, Raisa Caamaño, de la Dirección General de Presupuesto; Faride Guerrero, Catherine Ventura y Caliope Malena, de la Procuraduría General de la República; Johanna Figuereo, del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones; Julián García, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial; Modesto Guzmán, del Instituto Postal Dominicano; Edwin Hernández, de la Policía Nacional; Marianela Marte, de la Dirección General de Aduanas; Laura Mirabal, de la Dirección General de Impuestos internos.

También, Anacaona Osoria, del Ejército Nacional; Ana María Peña, del Consejo Nacional de Estancias Infantiles; Daniela Peña, del Ministerio de Turismo; Luhatani Pérez, de la Tesorería Nacional de la República; Fantino Polanco, de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales; Joel Ramírez, del Ministerio de la Presidencia; Alina Vásquez, de la Dirección General de Bienes Nacionales; Jéssica Fernández, Yessica Inoa, María del Carmen Peguero, Indhira Plasencio, Jeannette Reyes, Yenny Valdez, Rafael Ventura y Charly Tolentino, del Ministerio de Administración Pública.

No hay comentarios: