sábado, 13 de octubre de 2018

Construyen hotel con inversión 450 millones de dólares y mil 500 empleos directos

BAVARO, LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- La Corporación Hotelera Lopesan Hotel Group contribuye con el dinamismo de la economía dominicana al invertir 450 millones de dólares en la ejecución del proyecto “Lopesan Costa Bávaro”, en el que trabajan 1,500 personas las 24 horas del día.

Carlos Jiménez Ruíz, director de Desarrollo para el área del Caribe de la cadena hotelera, informó que se trabaja aceleradamente para inaugurar en abril del próximo año 2019 la primera etapa del proyecto, con 1,035 habitaciones, más otras 1,200 que se le añadirán en una segunda etapa.

Durante un recorrido que ofreció a periodistas del Movimiento Marcelino Vega (MMV) por la obra, el ejecutivo hotelero explicó que la construcción se ejecuta con materiales de primera calidad y bajo los estándares más exigentes para garantizar que sea una edificación antisísmica, a prueba de sunamis y de ciclones.

Jiménez mostró a los periodistas todas las áreas en construcción del proyecto, incluyendo las plantas de generación de energía, el aprovisionamiento de agua, los gigantescos almacenes y cuartos fríos, la panadería y repostería, restaurantes y comedores, bares, la planta de tratamiento de aguas residuales, los comedores de empleados y ejecutivos medios, entre otras áreas, cuya edificación se llevan a cabo con la más avanzada tecnología del mundo, única en América Latina y El Caribe.

La situación es tal que dentro de poco se cerrará la parte que está en operación para proceder a su destrucción total y en su lugar levantar la segunda etapa del proyecto. 

Dijo que Lopesan Costa Bávaro se construye en 500 mil metros cuadrados, en primera línea de playa, que operará bajo el modelo Todo Incluido, con una clasificación de cinco estrellas, y que ofrecerá a sus clientes todas las comodidades que caracterizan a los establecimientos que Lopesan Hotel Group tiene en Canaria, que son los resorts “Lopesan Costa Meloneras”, “Lopesan Villa del Conde” y “Lopesan Baobab Resort”. 

Sostuvo que el nuevo establecimiento hotelero, fue diseñado por la firma norteamericana HKS, una de las más prestigiosas del mundo, contará con restaurantes temáticos, spa, boulevard comercial, casino, discoteca, un moderno teatro con una capacidad superior a las mil personas sentadas, dos grandes restaurantes para 700 personas cada uno, una galería subterránea central que cruzará al completo y facilitará el tráfico de empleados, mercancías y operativos.

También tendrá una original y evolucionada Infinity Pool en doble nivel de perspectiva, creando la sensación de playa hasta el interior de la propiedad hotelera, y al mismo tiempo, dibujando en sus límites la línea del horizonte. Ha sido diseñada por el estudio de paisajismo estadounidense EDSA, que ya construyera en su día la Infinity del Lopesan Costa Meloneras, una de las piscinas más fotografiadas del continente europeo.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: