miércoles, 23 de enero de 2019

Más de 7 mil periodistas de 165 países se dan cita en FITUR 2019

MADRID, España.- Más de 7 mil periodistas, procedentes de 165 páises, se darán cita en la edición número 39 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inaugura este miércoles en Madrid con la presencia de los Reyes De España.

Al destacar la información, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) valoró el esfuerzo desplegado por el Ministerio de Turismo (MITUR), el sector turístico privado y los medios de comunicación para facilitar una cobertura periodística consecuente con la importancia que reviste ese evento para la República Dominicana.

Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR y vicepresidente del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo dijo que FITUR es un escenario estratégico para fortalecer y consolidar la posición del país como principal destino turístico del Caribe.

Explicó que la participación de República Dominicana como socio de FITUR 2019 colocará al país en el centro de atención de la industria turística mundial, un hecho de especial trascendencia que merece la atención de la prensa y de la opinión pública nacional.

Destacó que en la edicion de este año de FITUR participarán más de 10 mil empresas y se espera la concurrencia de unos 300 mil asistentes, con un proyectado impacto económico directo superior a los 325 millones euros en la ciudad sede, en adición a los miles de contratos y transacciones que se acuerdan en la feria.

El presidente de Adompretur lamentó que algunos hacedores de opinión todavía no entiendan el peso del turismo en la economía dominicana, prentendiendo trivializar las actividades del sector y denigrar a los periodistas y comunicadores que participan en los grandes eventos relacionados con la industria, especialmente las ferias turísticas internacionales.

No hay comentarios: