viernes, 15 de marzo de 2019

Alcalde Odalis Vega anuncia construcción de nuevo matadero en Hato Mayor

HATO MAYOR.- El alcalde municipal Odalis Vega anunció la construcción de un nuevo y moderno matadero municipal, a un costo superior a los RD$ 6.0 millones, para lo cual el Concejo de Regidores dispuso una partida iniciar los trabajos de RD$ 3,427,560.

Al ofrecer la información, Vega dijo que los ocho de 9 concejales aprobaron la obra a unanimidad, durante una sesión extraordinaria efectuada la tarde de ayer miércoles en el cabildo local.

"La sesión fue convocada de urgencia para hacer frente a la situación histórica que presenta el Matadero Municipal", acotó el alcalde de Hato Mayor. 

Recordó que con la aprobación por parte de los concejales, cumplirá con un viejo anhelo de la población y saldará una promesa de campaña que hizo al electorado en las pasadas elecciones.

Adelantó que la actual estructura será demolida para dar paso a una moderna ededicación como se lo merece la población de Hato Mayor. 

El nuevo matadero tendrá área de sacrificios, pozo, cisterna, caseta de controles, cuarto frío, oficina veterinaria, vestidores, entre otras.

El matadero municipal de Hato Mayor se había convertido en un dolor de cabeza para los alcaldes municipales, teniendo Salud Pública y Medio Ambiente que disponer el cierre en varias ocasiones.

El anuncio de un nuevo matadero ha sido recibido como un hecho trascendental en la vida municipal de Hato Mayor del Rey, que siempre anheló contar con un matadero digno, que signifique la ciudad y lo aleje de la contaminación.

Con frecuencia, las autoridades de Salud y Medio Ambiente clausuraban el matadero de Hato Mayor, por insalubridad.

No hay comentarios: