lunes, 13 de mayo de 2019

Comunicadores en Ayuntamiento La Romana en 2020

Las elecciones municipales para el año 2020 están a 8 meses, ya que la Junta Central Electoral ha establecido el tercer domingo de febrero (16/2/2020) para las mismas, el 17 de mayo (17/5/2020) para las Legislativas y Presidencial-Vicepresidencial.

En las elecciones municipales se tendrán que elegir 3 mil 862 cargos. Puestos de alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales de distritos municipales.

La juramentación de los funcionarios municipales será el 24 abril, a 22 días de las otras elecciones, que ha de suponer se estará en plena campaña para las presidenciales y congresuales.

Visto ese marco legal, veamos la cantidad de COMUNICADORES del municipio La Romana que aspiran a estar a partir del 2020 en el Ayuntamiento local, ya sea por un partido u otro, pero para estar en el cabildo están trabajando.

Para Alcaldes

Para ocupar la posición de Ejecutivo Municipal, sustituyendo al doctor José Reyes, del PLD, actualmente están aspirando los comunicadores Yiri Mercedes, William Gardón, Leonel Peña, Tony Adames y Tami Flaquer.

Yiri Mercedes, William Gardón y Leonel Peña son precandidatos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tami Flaquer aparenta ser candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Tony Adames ha sido proclamado candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Para los que son precandidatos, el 6 de octubre de este año es la fecha límite para las primarias internas de los partidos, en las que se escogerán los candidatos a los puestos electivos.

Esto significa que los candidatos a alcaldes, directores municipales, regidores y vocales solo tendrán tres meses para realizar sus respectivas campañas de promoción.

Los Aspirantes a Regidores

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana, encabezado por uno de los comunicadores anteriores, podría estar conformado de la siguiente forma:

Felipe Hunt, Juan Manuel Mercedes, Dennis Sánchez, Andy Omar Johnson, Bianca Vanderhorts, Julio Tolentino, Gerson Candelaria, Raúl Cedeño, Frank Ortiz, Ramón Moreta, César Guerrero, Johan Alfonso, Pablo García Ramos, Geni Ortiz, Marcos Mañaná, Diógenes Pérez, Dayna Manzano, Máximo Contreras.

El Concejo de La Romana está compuesto por 13 ediles, y si vemos la relación anterior, pasa de esa cantidad, por lo que si partimos de la popularidad de cada uno en sus medios, y su trabajo promocional, pudiera darse el caso de que tengamos un cabildo dirigido en su totalidad por gente de los medios de comunicación.

Un alcalde y los 13 regidores salidos de las diferentes boletas que se conforme, sobre todo a sabiendas que ahora el voto es directo y no podrán los síndicos arrastrarlos. La suerte está echada. A trabajar y esperar resultados, recordando siempre, que primero deberán ganar en las primarias de octubre y luego en las elecciones del 16 de febrero próximo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: