martes, 7 de mayo de 2019

Hoteleros de La Romana y UCE firman acuerdo de colaboración

LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe y la Universidad Central del Este firmaron un acuerdo de colaboración para contribuir con programas de becas, prácticas, pasantías, investigación y propuesta de proyectos conjuntos, ferias, actividades académicas e inserción laboral de los egresados de la universidad.

El convenio fue firmado por Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y José Hazim Torres, rector de la UCE.

Andrés Fernández expresó que el sector turístico mantiene un incremento constante y es fundamental el esfuerzo de colaboradores capacitados para continuar el desarrollo de esta industria.

“Este convenio será de mucho beneficio para ambas instituciones, porque los egresados de la carrera de Turismo de la UCE son un componente importante para lograr los objetivos de crecimiento del destino La Romana”, indicó Fernández.

José Hazim Torres manifestó que este acuerdo representa un gran paso, ya que los estudiantes tendrán seguro un lugar en donde realizar sus prácticas, en las que obtendrán el conocimiento necesario que les abrirá puertas a fuentes de empleos.

Esta alianza reafirma la confianza de las empresas del sector turístico en la formación que ofrece la UCE a sus colaboradores, y consolida el compromiso de asistencia mutua para brindar oportunidades en la industria hotelera y gestión de destinos a los estudiantes y egresados de las carreras de Turismo, Ciencias Administrativas y Psicología Industrial. De igual manera beneficiar a los programas de Educación Continuada, Vinculación y Egresados.

La firma del acuerdo fue realizada en el salón de videoconferencia de la UCE en presencia de Ana García-Sotoca y Karina Constanzo Martínez, directora ejecutiva y coordinadora de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe respectivamente.

Así mismo por la UCE estuvieron presentes Richard Peguero vicerrector ejecutivo; José Oviedo, asesor del rector; Olga Basora vicerrectora académica; Ámbar Zorrilla decana de grado; Karynn Ramos directora de la Escuela de Turismo, así como directores departamentales, el comité de estudiantes de la Escuela de Turismo y docentes de la misma.

No hay comentarios: