domingo, 30 de junio de 2019

Cuerpo de Bomberos recibe uno de los camiones donados por el Gobierno de China

LA ROMANA.- El Cuerpo de Bomberos de La Romana anunció la adquisición de uno de los 40 camiones contra incendios que habían sido donados al Gobierno dominicano por la República Popular China.

Entre júbilo, los bomberos recibieron el moderno camión entregado por el Ministerio de la Presidencia y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, coronel C.B. Medardo Antonio Quezada (Tony), expresó agradecimiento a las autoridades del gobierno central por la entrega de la referida unidad.

Quezada dijo que lograr la asignación del camión fue "una lucha titánica", basándose en que una gran cantidad de comunidades en el país buscan el mismo objetivo.

Sin embargo, explicó que primaron los aspectos técnicos, necesidades y desafíos de la zona, ya que La Romana es una provincia con dinamismo económico, en plena expansión del turismo y de crecimiento en su población.

Pero pidió a las demás comunidades que no muestren desesperación porque el plan conlleva dotar a todos los cuerpos de bomberos de nuevas unidades, según la promesa del gobierno dominicano.

La compañía Sichuan Chuanxiao Fire Truckes Manufacturing Co. Ltd, el mayor y más avanzado fabricante y proveedor de soluciones integrales de productos contra incendio en China, fue seleccionada por el gigante asiático para fabricar dichos camiones, en cumplimiento de parámetros y estándares acordados por ambos gobiernos.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: