miércoles, 19 de junio de 2019

Realizarán sexta edición de festival “Marisco Ripiao” en Samaná

SAMANÁ.- El municipio de Sánchez, Samaná, la “Capital del Camarón” realizará su sexta entrega del festival Marisco Ripiao 2019.

El evento, que tiene como objetivo promover la historia, la cultura, la gastronomía y ayudar al desarrollo económico y turístico de la provincia de Samaná, se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio.

El Comité Organizador ha unido esfuerzos con la Alcaldía Municipal de Sánchez, el Centro para la Conservación y Eco Desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), la Cooperativa de Pescadores de la Bahía de San Lorenzo, entre otras instituciones que brindan su apoyo para que esta fiesta, por demás histórica, se desarrolle bajo una visión de integración que combine, cultura, gastronomía, conservación ambiental y desarrollo turístico sostenible.

Bienvenida Nina, co-organizadora de este evento, indicó que dentro de sus objetivos está el rescate y puesta en valor de la gastronomía de Samaná, según comunicado.

Además, rescatar la gastronomía a base de leche de coco; la conservación de los recursos naturales de la Bahía de Samaná; recuperar la cultura musical de esta región como es el “Perico Ripiao” y la declaración del municipio de Sánchez como “La Capital del Camarón de la República Dominicana”.

La actividad se realizará con elpatrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Clúster Turístico de Samaná, Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), hotel Viva Wyndham V Samaná, entre otros.

No hay comentarios: