martes, 27 de agosto de 2019

Netflix anuncia estreno de la primera temporada de la serie The I-Land, que se filmó en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Netflix anunció el estreno de la primera temporada de la serie The I-Land, que se filmó en la República Dominicana al amparo de la legislación de fomento a la industria del cine, con una inversión de más de RD$700 millones.

Protagonizada por Kate Boswort, Natalie Martínez, Alex Pettyfer y Kyle Schmid, los siete capítulos relatan la vida en una isla de diez personas que sin conocerse, ni mucho menos recordar cómo llegaron al lugar, luchan por regresar a sus casas y, de repente se ven envueltos en unos juegos que los ponen a pruebas extremas, similares a los vistos en la película Juegos del Hambre, ya que en su aventura sus vidas peligran.

La fecha programada por Netflix para su estreno e el 12 de septiembre y trailer de The I-Land, del dramaturgo Neil LaBute, fue estrenado recientemente.

En una entrevista que concedió a DL en enero de este año, la directora general de cine, Yvette Marichal anunció que la llegada al país de Netflix y el impacto positivo al país que tendría el rodaje de la serie. “Los diez capítulos inyectarán a la economía más de setecientos millones de pesos. Estamos hablando de una sola producción, es decir que lo logramos con 99 producciones, lo estamos alcanzando con esta serie de Netflix”, comentó en esa ocasión.

Ese era uno de otros proyectos que se rodarían en el país, sin embargo, el plan no se completó debido a que se desarrolló una campaña de imagen negativa contra el país, lo que según la propia Dirección General de Cine, motivó la suspensión por razones de seguridad para el talento y los técnicos.

El trailer de la serie lo pueden ver en este enlace: The I-Land


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: