jueves, 26 de septiembre de 2019

Rehabilitación propone alianza para fortalecer atención

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) está dispuesta a establecer una alianza con el Gobierno para que sus instalaciones, diseminadas en 33 establecimientos en todo el país, presten servicio a pacientes que acuden a los centros públicos.

El planteamiento lo hizo Arturo Pérez Gaviño, director de la institución, quien destacó que la ADR cuenta con personal especializado que ofrece servicios de calidad en términos terapéuticos.

“Por el nivel de crecimiento que tiene la institución, a cualquier gobierno sensato y a su Ministerio de Salud Pública les convendría formalizar un acuerdo estratégico con Rehabilitación, porque a final de cuentas ésta ha estado haciendo durante 56 años una función de gobierno”.

Pérez Gaviño expresó en ese sentido que el Ministerio de Salud ha invertido cerca de 36 millones de pesos en equipos para hospitales en el área de rehabilitación.

“Pero con esos equipos el Gobierno no puede hacer nada, porque no tiene el personal y los centros de diagnóstico funcionan en 12 provincias, y nosotros tenemos 33 centros”.

Un gran aliado

Celso Marranzini, primer presidente de la ADR, expresó que esa institución tiene las condiciones para convertirse en un gran aliado del Gobierno, mediante la asistencia a pacientes que requieren atención especializada y que se reciben en los hospitales.

No hay comentarios: