martes, 3 de septiembre de 2019

Todo éxito XV Congreso de Prensa y II International Congress University of Media, ICUM en NY

New York.- Concluyó exitosamente el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y segundo Congreso Mundial de Universidades, CMU, desarrollado en varias Universidades de Nueva York y en la Sede de Las Naciones Unidas, bajo la responsabilidad del doctor Amín Cruz su presidente fundador.

El Magno evento fue inaugurado en la Sala de Medicina del Hospital de la Universidad de Columbia con la conferencia magistral: El Nuevo Estado del Mundo, dictada por el doctor Ignacio Ramonet, Científico de la Comunicación de Francia, quien recibió una proclama al merito de la ciudad de New York, reconocido por el Concejal Ydany Rodríguez.

En el transcurrir del cónclave destacados panelistas internacionales expusieron sus conferencias magistrales en el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y Congreso Mundial de Universidades, CMU, como fue el caso del padre de la Ética del Periodismo el doctor Javier Darío Restrepo quien abogó por el desempeño de un periodismo apegado a los valores y los principios humanos. 

También este evento contó con una delegación especial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL - ONU, donde el Dr. Daniel Titleman, director de los asuntos económicos de la institución dio una conferencia fuera de serie junto al Dr. Mario Báez, Chiet, Policy and Oversight Coordination Service Oficce of the under Secretary General, de la ONU. 

Igual estuvo presente el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana se hizo representar por una comisión de periodistas encabezado por el embajador Lic. César N. Duvernay, director de prensa y comunicaciones de esta institución, además de la presencia de decena de diplomáticos de diferentes nacionalidades que estuvieron presente. 

El Congresista Federal en Washington DC de origen Dominicano Adriano Espaillat, dejó inaugurado el Congreso Mundial de Universidades, CMU, pronuncio una conferencia donde puntualizó el papel que juega en la sociedad el educador, periodista y comunicador social, enfatizando que debe ser ético con sus informaciones y servir como modelo para la presente generación de jóvenes, ya que día tras día son los que están en la aula, radio, TV, redes y medios escritos. 

En este evento estuvo edificado de buenas y magistrales disertaciones que rompieron el paradigma del pasado con el presente, con cátedras y conferencias magistrales de cómo fueron la del príncipe de Camerun, Jean Luis Bigna, Embajador y Director de ECOS Diplomático, Ing. Khalid Asslami, Embajador en Paraguay de Marruecos, Dr. John Arandia, decano de la Facultad de Diseño y Cross Media UNIFRANZ, La Paz, Bolivia.

Igual al magno evento estuvo presente la Universidad Stanford Universiy, California y editor del The New York Time, Doctor Juan Pablo Menese y las Coordinadoras de las Escuela de Comunicación de las Universidades Tecnológica de Santiago UTESA, y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC Dra. Cándida Díaz, Rosa Alcántara, M.A., respectivamente y el Dr. Carlos Aguasaco, catedrático de Pos-grado de City College, CUNY. 

Otras conferencias magistrales, fueron pronunciadas por el Dr. Héctor Geager, ex Catedrático de NYU y Columbia Universty, el Lic. Dr. Francisco Cortes, ex vicepresidente de la Cadena Fox de News USA y Doctor Mario Suárez Riglos, Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia y Catedrático de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, UAGRM, de Santa Cruz, Bolivia. 

Otros disertantes que deleitaron con sus participaciones a la centena de delegados fueron la Doctora Jannette Jacobs, Catedrática de la Universidad Franz Tamayo, en la Paz, Bolivia, el Dr. Francisco Hidalgo Toledo director de carrera de Comunicación en la Universidad Laica Eloy Alfaro de la MARABI, Ecuador y la Licda. Deysi Piña, del departamento de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. 

La licenciada Lucy Cuenca, que viajó con un equipo de profesores integrado por los licenciados Juan Laxalde, Manuel Pérez, Licenciada Nathalia Molina, Juan D. Acosta, todos profesores de Miami Dade College, Purdue University Global y la Academia Americana. 

En este estos congresos sus panelistas y los organizadores abogaron no solo por la libertad de prensa con transparencia sino por la defensa del Medio ambiente, ante la amenaza que pone en riesgo la existencia del planeta.

El XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y II Congreso Mundial de Universidades, CMU, International Congress University of Media, se pronuncio por mejorar, cada día más la calidad de la noticia, la información ante los desafíos que representan el periodismo ciudadano y las redes sociales.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: