jueves, 24 de octubre de 2019

Asonahores crea fondo por US$5 millones para empujar turismo del Este

Por R.A.


Paola Rainieri, presidenta de Asonahores
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunció el pasado miércoles que ha creado un Fondo de Promoción Turística, para la ejecución de un programa de promoción de los destinos del este del país, que complemente las acciones de promoción que ejecuta el Ministerio de Turismo (Mitur), y que permita reposicionar el producto turístico dominicano.

Así lo expresó Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, al participar en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).

Agregó que para el sector lograr su pronta recuperación, el fondo tiene una meta inicial de cinco millones de dólares, y cuenta con recursos comprometidos por dos millones quinientos mil dólares.

“Asonahores ayudará, también, a estructurar iniciativas como esta, para las demás regiones turísticas interesadas”, indicó la ejecutiva. Enfatizó que es un momento para acelerar el paso en la agenda turística y evitar que la agenda política en marcha paralice al sector.

“Estamos conscientes de lo que significa la industria turística para la economía dominicana y no escatimaremos esfuerzos para revertir los impactos negativos circunstanciales y fortalecer la competitividad del producto turístico dominicano”, aseguró.

Y “sabemos por experiencia que, si cuesta mucho llegar a la cima, es mayor aún el esfuerzo necesario para mantenerse. Somos un sector privado comprometido y estamos dispuestos a hacer la tarea”, dijo.

Agregó que Asonahores y en todo el sector turístico están conscientes de la responsabilidad con el país y la están “asumiendo”.

Paola Rainieri apuntó que, dadas las preocupaciones generadas a raíz de recientes acontecimientos que han afectado la imagen del país “como destino turístico, iniciaba indicando que “la actividad turística mundial, ha probado que supera con rapidez los efectos de las catástrofes naturales, conflictos o situaciones de crisis en la economía”.

Pese al daño que se ha hecho a “nuestra imagen como destino, estamos seguros de que recuperaremos el dinamismo que ha caracterizado a nuestro sector”, aseguró.

No hay comentarios: