jueves, 24 de octubre de 2019

Edición 2019 PEL con 193 propuestas sometidas por 42 comunicadores turísticos

SANTO DOMINGO.- El jurado del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL) registró 193 propuestas correspondientes a once categorías llamadas a participar en la edición 2019 del certamen.

En su primera reunión del año, el jurado presidido por el periodista José Rafael Sosa acogió las propuestas sometidas por 42 comunicadores de diferentes puntos del país.

La periodista Millizen Uribe, directora del Premio, informó que el cierre del plazo se produjo el 14 de octubre, de acuerdo a las bases de la edición XVI del PEL.

Explicó que los trabajos corresponden a los renglones de prensa escrita, reportaje de televisión o Yortube, prensa digital, documental de televisión, revistas, arte y cultura, gastronomía y turismo, fotografía, turismo Costa Norte, turismo Región Este y turismo Región Sur.

La reunión del jurado evaluador se llevó a cabo en el Salón Gerencial del hotel Radisson bajo la coordinación de José Rafal Sosa y Millizen Uribe, y la presencia de Roberto Henríquez, Marivell Contreras, Felix Almonte, Luis Felipe Aquino, Bolivar Troncoso, Luis José Chávez y Luis Esteban Martínez Murga, en representación de José Marmol.

Las bases del Premio establecen la entrega de una mención especial al trabajo mejor valorado que no haya ganado en las categorías principales, así como un reconocimiento a un medio de comunicación por su apoyo a la difusión del turismo dominicano.

El evento es organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) con los auspicios del Ministerio de Turismo, el Banco Popular Popular Dominicano, la Cadena de Hoteles Barceló, el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) y otras reconocidas instituciones vinculadas a la industria de la hospitalidad.

El Jurado del PEL está integrado por el periodista y escritor José Rafael Sosa, quien lo preside; la periodista Millizen Uribe, editora digital del periódico Hoy; el escritor y poeta José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); Marivell Contreras, periodista, escritora y pasada presidente de Acroarte; Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) y decano de la escuela de turismo de UNAPEC; y Félix Almonte, director Escuela de Comunicación de la UASD.

Igualmente lo integran la periodista y escritora Emilia Pereyra, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2019; Napoleón De La Cruz, director de prensa y relaciones públicas del Ministerio de turismo; José Antonio Aybar, expresidente de Acroarte y editor de arte y espectáculos del periódico El Nacional; Cesar Pérez, sociólogo, escritor y profesor de INTEC; Bolívar Troncoso, experto en turismo ecológico y sostenible y director de la escuela de turismo de la Universidad O&M; Simón Suárez, vicepresidente del Grupo Puntacana y pasado presidente de Asonahores; Tony Pérez, experto en periodismo de investigación y profesor de la UASD; y Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) quien retorna al jurado tras concluir su gestión como presidente de ADOMPRETUR.

No hay comentarios: