domingo, 3 de noviembre de 2019

Se Juramenta la filial ADOMPRETUR BANI

BANI.- «Ya no hay periodistas de Provincia…lo que escribimos sobre nuestras provincias son trabajos globales que van al mundo». Con estas palabras del secretario general de la Filial de Adompretur en Provincia Peravia, se inició la juramentación oficial de ese organismo comunicacional, establecido para apoyar el desarrollo del potencial turístico de esta comarca.

En un ambiente de confianza en el poder de la comunicación, fue juramentada la nueva junta directiva de la filial de Adompretur en provincia Peravia, en un acto de masiva asistencia de los actores de la industria tanto del sector público como del privado, celebrado en el Restaurante Gaias, del centro de la ciudad.

El juramento a los nuevos directivos fue tomado por el director nacional de Educación, José Rafael Sosa, quien exhortó a los nuevos incumbentes a cargar profesionalmente con efectividad, orgullo y consistencia la nueva responsabilidad de sus cargos, en favor del potencial turístico de Provincia Peravia.

Los nuevos directivos juramentados son: Félix Peguero, secretario general; José Dicen, subsecretario general; Yaelis Báez, de relaciones públicas, Linette del Rosario, tesorera, Wiso Márquez , de eventos, Luisana Lora, capacitación, Liselotte Zapata, cultura y Turismo, Fausto soto, relaciones inter-institucionales y Derca González vocal. También estuvo presente el administrador de Telemicro Sur, Osiris Romero. presidente del Circulo de Locutores de Provincia Peravia.

El nuevo secretario general, licenciado Peguero, proclamó que la oportunidad de instalar formalmente la directiva ADOMPRETUR allí, era histórica porque constituye un llamado a la acción de los periodistas en favor de su comunidad.

José Dicen, nuevo vicepresidente, dijo que es urgente elaborar un directorio completo de los atractivos que como oferta adicional turistica, que ofrece la localidad, a fin de promoverlos.

Invitados especiales

Entre los invitados especiales, estuvieron los ejecutivos del Cluster Turístico de Bani, el Director Nacional de Educación, la diputada Mercedes Rodríguez, a la gobernadora Nelly Melo, al diputado Santo Ramírez, al Dr. Salomón Rodríguez Santos, presidente de la cámara de comercio Peravia, a Arsenio Ortíz, presidente del Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruíz, a Osiris Romero, del Grupo Telemicro, a todos los miembros de la filial de Adompretur Peravia, al artista Alexito Bueno, al director del Centro UASD Baní, maestro Juan Hernández y la subdirectora Luz del Alba Dirocié Encarnación, Víctor Rodríguez, presidente de FUDACO, las maestras Dianiry De los Santos y Yakaira Rodríguez, así como al ingeniero Rafael Contreras y Alcides Espinosa, amigos entrañables.

El diputado Julito Fulcar estuvo invitado pero envió una representación, excusándose por tener un compromiso previo y adelantando que prestara todo el apoyo como legislador a los proyectos en favor del turismo de la provincia.

Un agradecimiento especial al Secretario General de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, Lic. Fausto Soto, quien, además, es miembro directivo de Adompretur.

No hay comentarios: